El sector de Administración Local de Jaén insta al Ayuntamiento de Jaén a que consolide y estabilice la situación laboral de sus empleados. Desde la sección sindical de CSIF en el consistorio se ha solicitado al equipo de gobierno municipal, mediante un escrito presentado en la mañana de hoy, que de manera urgente apruebe la Oferta de Empleo Público que permita consolidar y estabilizar los alrededor de 900 puestos de trabajo que suman entre empleados públicos laborales y funcionarios interinos que hay en el Ayuntamiento de Jaén, organismos autónomos y empresas municipales. 

Muchos de estos trabajadores, según confirma la central sindical, llevan más de 15 años desempeñando su trabajo de forma ininterrumpida, sin que después de tantos años hayan logrado la ansiada estabilidad laboral.

Para el responsable del sector de Administración Local de CSIF Jaén, Enrique García, “esta necesaria y justa reivindicación que hemos tratado con  los distintos gobiernos municipales a lo largo de los últimos años, no ha pasado de ser por parte de estos una declaración de intenciones por materializarse, incluso formalmente en varias ocasiones por  el Pleno de la Corporación Municipal”. 

García explica que este paso fue importante en su día por cuanto se convertía en una prioridad política en el Ayuntamiento de Jaén, pero “es ahora cuando requerimos dar un paso más y ejecutar el procedimiento en su totalidad para que permita  no solo la necesaria estabilidad en el empleo, sino también un mejor diseño y organización de los recursos humanos municipales”. Todo ello, según añade el responsable sindical, “revertiría directamente en un mejor servicio público y una mayor ágil en el funcionamiento interno del consistorio”.

CSIF Jaén recuerda que el 31 de diciembre de 2020, se publicaron en el BOE los actuales Presupuestos Generales del Estado, los cuales prevén para las administraciones públicas el 100% de la tasa de reposición para la estabilización de empleo de las plazas que estén dotadas  presupuestariamente  y que  hayan estado ocupadas de forma temporal al menos en los tres años anteriores a 31 de Diciembre de 2016. Esta previsión publicada en el mencionado BOE es exactamente la misma que ya se preveía en los anteriores Presupuestos Generales del Estado del año 2017.