La Diputación de Jaén ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas de la provincia, a la que destinará un total de 351.300 euros. Empresas privadas y autónomos jiennenses podrán acogerse hasta el 30 de septiembre a esta convocatoria de subvenciones incluida dentro del Plan de Empleo y Empresa 20 21. Este programa supone “una fuerte apuesta por el sector empresarial, ya que establece mecanismos vía incentivos para fortalecer a las empresas, tanto del sector oleícola como del resto de los sectores productivos, poniendo a disposición de ellas una fuente de financiación que les ayude a la contratación laboral”, según explica el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.
La Corporación provincial, “consciente de que es necesario impulsar la competitividad y el crecimiento del tejido empresarial de nuestra provincia, va a seguir apostando y poniendo a disposición de las empresas en general, y especialmente de las oleícolas, que son un pilar fundamental para el fomento de la actividad económica en nuestro territorio, un flujo importante de ayudas para la contratación laboral de aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo”, apostilla el diputado provincial. En esta línea, Carmona remarca que con estas subvenciones la Administración provincial “busca fórmulas que posibiliten y promuevan el crecimiento de las empresas mediante su profesionalización, contribuyendo así a fortalecer el tejido productivo de la provincia de Jaén”.
Estas subvenciones están destinadas a la contratación durante un mínimo de doce meses de personas desempleadas, especialmente mayores de 30 años, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y que estén empadronadas en la provincia. A este incentivo podrán optar empresas y autónomos que tengan un centro de trabajo en algún municipio jiennense, dentro de dos líneas de proyectos: una primera línea estaría destinada a entidades que pertenezcan al sector oleícola y la segunda englobaría al resto de los sectores económicos.
La subvención en ambas líneas tendrá un máximo unitario de 5.700 euros –que se corresponde con el 50% del salario mínimo interprofesional vigente– por cada persona contratada durante doce meses, y cada entidad podrá optar hasta a diez contrataciones. En casos de jornadas a tiempo parcial, la cuantía será proporcional al porcentaje de temporalidad, siempre con un mínimo del 50% de la jornada.
La presentación de las solicitudes para beneficiarse de esta iniciativa se podrá hacer a través del registro electrónico de la Diputación Provincial en la dirección sede.dipujaen.es. Las personas físicas también podrán presentar la documentación personalmente en el Registro General de la Diputación o en las Oficinas de Correos.
Comentarios recientes