El alcalde de Jaén, Julio Millán, remarca que los intereses particulares nunca pueden estar por encima de los generales de Jaén y reconoce el sentido de la responsabilidad y la coherencia mostrados por Ciudadanos con los jiennenses.

“Los jiennenses y las jiennenses pueden estar tranquilos: tienen un gobierno estable, sólido y capaz para afrontar los retos de nuestra capital”, indica el regidor. “Somos un equipo entregado a su ciudad y para el que lo primero es avanzar en su progreso, máxime en estos momentos de crisis económica derivada de la Covid”. “Esta es la mejor forma de servir a Jaén, trabajar día a día en su recuperación, y no con argumentos y acciones con los que se perjudica a nuestros vecinos”.

Millán anuncia el cese en sus competencias de los tres ediles de Cs que han roto el pacto, María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro, y la consecuente reestructuración en las áreas de Gobierno que se acometerá a partir de hoy. En este sentido sostiene que “por coherencia política con sus propios postulados estos ediles deberían dejar sus actas de concejales”.

Ciudadanos (Cs) ha desmentido de forma rotunda que el acuerdo de Gobierno existente hasta el momento en el Ayuntamiento de Jaén se haya roto, y por tanto asegura que éste se mantendrá con el objetivo de garantizar la estabilidad de los jienenses. Ciudadanos asegura ser garante del cumplimiento de sus pactos y como tal, garantiza el mantenimiento del pacto en el Ayuntamiento de Jaén.