El consejo rector del Patronato de la Universidad Popular Municipal (UPM) ha aprobado hoy el primer tramo de cursos de su programación de otoño para las dos sedes de la entidad, Sabetay, en el casco antiguo y central, en Avenida de Andalucía. Se trata de una oferta de 160 actividades presenciales y semipresenciales que se ampliarán en una segunda hornada una vez que se mejore la situación sanitaria derivada de la Covid. “Hemos preparado una programación de acuerdo con los parámetros que la Junta de Andalucía y sus autoridades sanitarias marcan para nuestras dos sedes en nivel 2 y según las recomendaciones de aforo del informe del Servicio de Prevención del Ayuntamiento. Si a lo largo de las próximas semanas mejora la situación y se cubre la demanda ampliaremos con una segunda hornada de cursos”, detalla. Funes destaca además que en septiembre también se aprobará la oferta de cursos del programa de barrios, con una estimación inicial de más de un centenar de talleres, que se sumarán a la oferta. “para esto es necesario ver qué disponibilidad tienen las asociaciones vecinales tanto de espacio como de medios para realizarlos. Sabemos que en algunas asociaciones es un programa muy esperado y vamos a responder a esa demanda”, remarca.
Para las sedes de la UPM la programación de 160 talleres y cursos se divide en 89 actividades del área de creatividad, 58 de formación, 10 de conocimiento del patrimonio y tres de formación profesional. En la primera de las áreas se encuentran los cursos de artes plásticas (óleo, pintura y dibujo), los de expresión corporal, teatro, baile, música y flamenco o artesanía y tradiciones (manualidades, artesanía textil, cerámica…). En el área de formación se enmarcan los cursos de diseño e impresión, programación de videojuegos, informática en distintos niveles, idiomas para mayores y adultos y cocina. En materia de formación profesional destacan los de edición y producción de video, fotografía e ilustración digital. Los cursos de conocimiento del patrimonio también regresan con visitas guiadas a enclaves de la provincia y de otras del territorio nacional. Para la oferta de cursos de esta hornada se realizará el llamamiento a los monitores para su contratación y en ningún caso se recurre a servicios externos de empresas. La programación de esta primera hornada estará en breve disponible para su consulta en la web de la Universidad Popular.
Funes señala que se ha permitido que los alumnos del curso pasado que se suspendió por la Covid que estuvieran pendientes de devolución del importe de su matrícula pueden compensarlo si finalmente se inscriben en la oferta de este año.
Comentarios recientes