La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha subrayado hoy la importancia de la colaboración público-privada aplicada al proceso de vacunación contra la Covid-19. Lo ha hecho en su visita a la empresa Valeo que, durante hoy y mañana, vacunará a trabajadores mayores de 30 años en colaboración con la Consejería de Salud y Familias dentro del «Plan Sumamos. Salud+Economía». Maribel Lozano ha señalado que se trata de un procedimiento que aporta certidumbre, tranquilidad y futuro, a la vez que ha remarcado que la vacunación masiva resulta esencial para meter una marcha más en la vacunación para que Andalucía y Jaén se sumen cuanto antes al tren de la recuperación económica tras la pandemia.

 

En el caso de Valeo, se comenzará con el objetivo de inocular 500 dosis durante estas dos jornadas de vacunación para mayores de 30 años, que es una franja de edad que está abierta en Andalucía para acceder a la vacuna contra la Covid-19. Los días de vacunación serán hoy y mañana para los trabajadores que se apunten voluntariamente.

 

Se trata de una acción que se enmarca en el « Plan Sumamos. Salud+Economía », que está promovido por la Fundación CEO y que desarrolla la Confederación de Empresarios de Andalucía y, en esta provincia, la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) dentro de un convenio en el que también colaboran la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y las organizaciones territoriales de la patronal andaluza. Se trata de la primera empresa jiennense que se acoge a este protocolo.

 

La delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Lozano, ha asistido a esta vacunación acompañada por la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus; el delegado de Empleo, Transformación Económica, Conocimiento y Universidad, Francisco Martínez Garvín; el alcalde de Martos, Víctor Torres, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González; el secretario general de la CEJ, Mario Azañon, y el director general de Valeo, Manuel Sánchez Gijón, entre otros.

 

La Junta de Andalucía firmó un convenio con la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Fundación CEOE para desarrollar el “Plan Sumamos Salud + Economía”, una iniciativa dirigida a la realización de pruebas de antígenos en espacios de gran concentración laboral o de alta movilidad y acelerar la vacunación contando con el soporte técnico y humano del Servicio Andaluz de Salud.

 

La finalidad es contribuir a la detección y prevención de contagios en las empresas, acelerar la vacunación, posibilitar el mantenimiento del empleo y continuar desplegando actuaciones para facilitar una pronta recuperación económica de Andalucía, haciendo, a su vez, visible el absoluto compromiso de las organizaciones empresariales y empresas con la salud y el bienestar laboral.