Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que, presuntamente se dedicaba a la elaboración, distribución y venta de todo tipo de sustancias estupefacientes. Este grupo se había establecido en la ciudad de Úbeda, siendo detectado por los investigadores el pasado mes de octubre. Ésta operación policial denominada “Tarso”, se ha saldado con la detención de los cuatro presuntos integrantes del grupo. Realizándose tres registros domiciliarios en los que los agentes incautaron 10.192 gramos de marihuana, 12.7 gramos de cocaína, sustancias de corte, armas, munición, básculas de precisión y 10.726 euros en metálico.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de octubre al detectarse varios puntos de venta de sustancias estupefacientes a los que acudían los toxicómanos. Uno de los puntos detectado fue sometido a diferentes vigilancias. Éstas llevaron a los investigadores a la detección de dos
domicilios más.

Aprovechaban las concentraciones de jóvenes en lugares de ocio

Detectados los tres puntos de venta, los investigadores fueron identificando uno por uno a los cuatro miembros del grupo, los cuales, tenían definido su rol de intervención, llegando a constatar que, presuntamente elaboraban, vendían y distribuían la droga desde los domicilios vigilados, llegando a servirla directamente, bajo petición, a los domicilios de los diferentes “clientes”. Del mismo modo se constató que la ofrecían a compradores que a su vez la vendían al menudeo, llegando a aprovechar las concentraciones de jóvenes en los lugares de ocio de la ciudad ofertando la droga.

La intervención policial ha desmantelado tres puntos negros de venta de estupefacientes, la desarticulación del grupo criminal que supuestamente los regentaba deteniendo a sus cuatro integrantes. En los tres registros domiciliarios efectuados, los agentes incautaron 10.192 gramos de
marihuana, 12.7 gramos de cocaína, sustancias de corte, armas, munición, básculas de precisión y 10.726 euros en metálico.