El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha intervenido junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, en la presentación de los carteles de Semana Santa y del Corpus Christi de esta localidad que ha tenido lugar en el estand de la Administración provincial en Fitur 2022. “La Semana Santa y el Corpus representan un atractivo turístico y cultural de primer orden en nuestra provincia, aunque hay pueblos y ciudades donde adquieren una dimensión mayúscula. Este es el caso de Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a Úbeda, cuyos vecinos y vecinas participan activamente en las cofradías y hermandades, o engalanando la ciudad para el paso procesional de la Custodia”, ha destacado Francisco Reyes, quien ha expresado su deseo de que “después de dos primaveras sin cofradías en las calles como consecuencia de la pandemia, todos esperamos que se recupere la normalidad, y se pueda disfrutar en su esplendor”.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que tanto la Semana Santa como el Corpus representan épocas de máximos en cuanto al turismo, con ocupaciones hoteleras que rozan el 100%. “Un impacto económico para la ciudad que supone riqueza y empleo en los sectores del comercio y la hostelería, especialmente perjudicados por esta pandemia”, ha recordado Reyes.
Basado en una fotografía realizada por el baezano Carlos Arcos Cruz, quien resultó ganador del concurso organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de la ciudad, el cartel de la Semana Santa de Baeza de 2022 lo protagoniza el Cristo de la Humildad, de la Cofradía de la Humildad que procesiona el Jueves Santo. Por otro lado, el cartel del Corpus Christi es obra del fotógrafo local Pedro Narváez Moreno, quien transporta al espectador a la calle Sacramento en la mañana del día del Corpus Christi. Destaca la custodia procesional, del siglo XVIII, entre el colorido de las colgaduras, estandartes y toldos que engalanan las calles que recorre la procesión.
Comentarios recientes