La Alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda, en el Palacio Marqués de Mancera, ha sido el lugar elegido para la firma del convenio de colaboración entre la empresa CLECE y el Consistorio ubetense.

Esta rúbrica, ha destacado la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, tiene como objetivo seguir trabajando en la puesta en marcha de distintas acciones que promuevan la inserción socio-laboral de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos y la sensibilización de la sociedad ante los problemas de estos colectivos, así como otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

Olivares ha indicado que son colectivos que “necesitan una acción específica sobre ellos para orientarse en cuanto a la formación que puedan tener y que les facilite el acceso al empleo o teniendo esta formación que les facilite ese paso hacia la empleabilidad”.

La regidora local ha destacado que la Administración local ya tiene experiencia en trabajar con CLECE, en este sentido, y además conjuntamente con Cruz Roja, y los resultados han sido muy satisfactorios, en cuanto a inserción laboral se refiere.

Esta firma demuestra también, como ha enfatizado Antonia Olivares, el compromiso de este Ayuntamiento a la hora de mejorar la empleabilidad de los habitantes del municipio. “Tengan en cuenta que nos sumamos a todos los planes de empleo que ponen en marcha otras administraciones y hemos puesto en funcionamiento una bolsa de empleo, en la que se invierte un presupuesto municipal anual de un millón de euro. Ahora estamos en pleno proceso de renovación de la misma”, ha descrito.

A todo ello, ha añadido Olivares, se suman las jornadas de formación que se impulsan desde áreas como las de Formación o Comercio, entre otras, e incluso en colaboración con asociaciones o empresas. “Es verdad que los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo, pero ponemos todos los recursos de los que disponemos a disposición de la generación de empleo en Úbeda”, ha apostillado.

CAMPAÑA ‘RUTA JAÉN EMPLEA’
Por su parte, Federico Díaz, gerente provincial de CLECE ha agradecido que el Ayuntamiento de Úbeda colabore con CLECE en este tipo de acciones, a través de la firma de un convenio de colaboración.

Y es que, precisamente hoy, ha resaltado Díaz, CLECE ha visitado la ciudad con la campaña ‘Ruta Jaén Emplea’, con la que se pretende contratar a más de 300 personas de toda la provincia, ya que se necesitan profesionales diplomados/as en enfermería, gerocultor/a, vigilante de seguridad, limpiador/a, cocinero/a, auxiliar de clínica, auxiliar de ayuda a domicilio, trabajador/a social, técnico/a de calidad, encargado/a de limpieza y jardinero/a. “Este proyecto surge de la necesidad de dar cobertura a los propios servicios y de hacer más accesibles a todas las personas una posible inserción laboral en CLECE, por eso se creó esta ruta con 16 paradas”, ha indicado.

Destacar que el llamativo y moderno autobús de la campaña ha hecho su parada, esta mañana, en el Parque de Bomberos de la ciudad. Allí, se han llevado a cabo las entrevistas de trabajo a los candidatos/as.

El gerente provincial de CLECE ha manifestado que ellos se definen como “una empresa de personas que trabaja para personas” y esa es la máxima para la prestación de sus servicios, ya que hay algunos, como la ayuda a domicilio que son muy cercanos y sensibles. “Desde CLECE queremos devolverle un poco a la sociedad de lo que la sociedad nos da a nosotros y qué mejor manera que generando puestos de trabajo”, ha subrayado.