La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, junto con la de Universidad, Estefanía Plaza, y el de Cultura, José Manuel Higueras, han participado en la jornada de convivencia intercultural organizada por la Universidad de Jaén en el marco de su Semana Internacional de la Solidaridad. Este evento, celebrado en esta jornada en el parque del Bulevar en su primera fase, ha estado organizado por el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio que dirige Juan Manuel Rosas y forma parte del programa “UJA integra”. Además, han estado con los asistentes la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, la cónsul de Ecuador en Málaga, Diana Veloz, Sergio Liébanas, en representación de Jaén Acoge, y Marjorie Alexandra Tobar, de la asociación de ecuatorianos “Movimiento País”.
Con este tipo de actos Rosas ha recordado que se intenta hacer valer “que estamos en una sociedad intercultural donde todos somos iguales dentro de nuestras diferencias. Tenemos que integrarnos no en el mismo tipo de sociedad sino en una sociedad poliédrica que nos hace crecer más aún”, remarca.
Por su parte Ángeles Díaz, edil de Políticas Sociales, ha puesto de relieve el papel de la UJA diseñando estos encuentros y seminarios formativos. “Es marca de la UJA realizar actividades que fomentan la interculturalidad, ese espíritu reivindicativo que hay que implantar en la docencia de nuestros jóvenes, en un momento en el que hay movimientos que aparentemente salen sin ideología pero con estrategias que quieren hacer venir a menos la diversidad cultural. Para eso están estos espacios de convivencia que la UJA y el Ayuntamiento siempre colaborarán para mantener”, ha dicho. En la jornada de hoy colectivos como los ecuatorianos y los senegaleses han mostrado aspectos de su cultura como la gastronomía, los juegos infantiles y las danzas propias de cada país.
Comentarios recientes