El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, acompañado por la jefa del servicio de Deportes de la Delegación, Fátima Villa, ha mantenido hoy una nueva reunión de trabajo con parte de la junta directiva del Real Jaén Paraíso Interior FS, encabezada por su presidente, Germán Aguayo.
Durante el encuentro, el delegado ha manifestado la “total apuesta” de la Consejería por el club y su disposición a continuar manteniendo la colaboración que ya se viene prestando desde años anteriores. “La Junta es uno de las principales patrocinadores del club, fundamentalmente a través de subvenciones regladas por su militancia en la división de honor del fútbol sala”, ha explicado Sutil.
“Estamos muy satisfecho con la colaboración entre nuestra institución y el club, un equipo que está haciendo una magnífica temporada y que, por tanto, es preciso que trabajemos de forma conjunta desde ahora para que la próxima continúe en la misma línea de éxitos y crecimiento”, ha manifestado el delegado. Asimismo, ha indicado que desde la Delegación se muestra la disposición a abrir nuevas líneas de trabajo y a seguir mostrando su apoyo a un equipo “que es un emblema de la ciudad y de la provincia”.
Por su parte, el presidente del Jaén Paraíso Interior FS ha agradecido este coordinación con la Consejería de Educación y Deporte y ha vuelto a mostrar la importancia que para el club ha tenido la posibilidad de disponer de un pabellón deportivo de primer nivel en la provincia gracias una actuación financiada al 50% por la Junta de Andalucía. “La construcción del Olivo Arena ha supuesto un revulsivo para el club y su afición que, en este último año, ha pasado de 1.000 a 5.000 abonados”, ha indicado Aguayo.
3 años de trabajo
Sutil ha hecho balance del trabajo realizado por el consejero Javier Imbroda en apoyo del fútbol sala y del deporte en Jaén. Así, he recordado que en 2020 el responsable del departamento ya comunicó durante su visita al Olivo Arena que pretendía convertir este edificio en “un referente nacional e internacional del fútbol sala” y a la ciudad de Jaén “en la capital de este deporte”.
Así, este compromiso es está materializando estos meses con dos eventos de alto nivel en la disciplina: la final de la 33ª Copa de España de fútbol, que tuvo lugar el pasado fin de semana, y la “Final Four” de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará entre el 13 y 15 de mayo. Sutil ha indicado que fue la Consejería de Educación y Deporte, a instancias del entonces consejero, quien presentó la candidatura de este espacio para acoger el próximo gran evento deportivo; una candidatura que contó, además, con la adhesión de la Diputación jiennense y del Ayuntamiento de la capital.
“La mejor manera de definir a una persona y calificar su trabajo es mediante los hechos, y es evidente que el legado de Javier Imbroda en nuestra provincia solo acaba de iniciarse”, ha concluido el delegado.
Comentarios recientes