El Ayuntamiento de Jaén y la empresa de movilidad Alsa, el operador del transporte urbano de Jaén, dan un paso más en la mejora del servicio público, activando una nueva prestación que permite, a partir del lunes, adquirir el billete sencillo y el billete especial del autobús con una aplicación desde el propio dispositivo móvil.
A través de la APP MOBI4U, los usuarios podrán comprar online los billetes sencillos y especiales para el autobús urbano de Jaén. Es decir, también será válido este procedimiento para comprar billetes para eventos especiales como ir al fútbol, a la feria, la línea especial al Castillo, el bus búho o el tren navideño, entre otros.
Una vez descargada la aplicación y completado el registro, los usuarios deben seleccionar una parada y un ticket, y posteriormente comprar el billete elegido. No es necesario comprar el billete justo antes de viajar, puesto que no tiene fecha de caducidad, lo que permite realizar la compra con la antelación deseada. En el momento de subir al autobús, el usuario sólo tiene que validar el billete comprado previamente, escaneando un código QR que encontrará en el propio bus junto al conductor.
Los viajeros que tengan tarjeta joven o para mayores podrán seguir haciendo uso de ellas como hasta ahora.
El concejal de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha destacado que este sistema ayuda a facilitar la disponibilidad de pago para los usuarios del servicio, agiliza el mismo y además se suma a las prestaciones que ha ido incorporando la operadora para el usuario, como la aplicación para seguir en tiempo real el recorrido de los autobuses en las distintas líneas, la simplificación de la red de líneas y también el funcionamiento de la web para consultas, sugerencias y quejas, además de las oficinas físicas instaladas en la estación de autobús.
El Ayuntamiento de Jaén, de la mano de Alsa, continúa avanzando en su afán por mejorar la tecnología y la digitalización del servicio de transporte urbano, y lo hace en esta ocasión sumando Jaén a la lista de ciudades españolas que ya disponen del pago móvil, ofreciendo a los usuarios las mejores facilidades a la hora de comprar el billete de autobús. Esta nueva forma de pago reduce los tiempos de espera y optimiza los procesos, haciendo del autobús un transporte cada vez más eficaz, cómodo y seguro.
Comentarios recientes