El alcalde, Julio Millán, ha asistido en la sede central de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) al concierto de canto moderno con un repertorio de pop, jazz y fusión ofrecido por alumnos del taller y en el marco del programa de actividades que la UPMJ ha organizado con motivo del fin de curso, denominado ´Creatividad 2022´, tanto en el edificio central de la avenida de Andalucía como en la sede Sabetay, en el casco antiguo. Así, más de 300 alumnos de todas las edades celebran durante estas semanas conciertos, exposiciones variadas, teatro y espectáculos de danza para mostrar lo aprendido y creado a lo largo de estos meses.
El alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y responsable de este organismo, Eva Funes, ha aplaudido “el éxito” de este curso, que se ha desarrollado con total normalidad, después del paréntesis provocado por la pandemia, y en la que se han puesto en marcha más 100 talleres y 12 cursos monográficos, además del Programa de Barrios con talleres que se han desarrollado en asociaciones y entidades colaboradoras.
Con esta programación de fin de curso, “la UPM de Jaén demuestra que está más vivía que nunca, con una imagen renovada”, ha enfatizado Millán, “frente a aquellos que auguraban sólo malos presagios para el futuro de esta institución”. El alcalde ha dejado claro la apuesta del actual equipo de Gobierno para recuperar y devolverle el prestigio a la UPM, “como lugar de referencia y encuentro para la formación y el disfrute de la sociedad jiennense, con instalaciones dignas y servicios de calidad al acceso de todos los públicos”. Así ha indicado, que con el fin de las clases y la llegada del verano, se acometerán las grueso de las obras de reforma del edificio central con una inversión de más de 600.000 euros en trabajos de aislamiento y eficiencia energética y para su mejora también en materia de seguridad. Además, ha recordado que la sede de la avenida de Andalucía también se ha revitalizado con las obras de acondicionamiento y reforma de una serie de aulas para acoger la Escuela de Participación Ciudadana, a las que se han destinado 46.000 euros. A estos trabajos hay que añadir la puesta en marcha, después de años de abandono, de la sala multimedia o las mejoras en el salón Abutarda, que está acogiendo estas celebraciones de fines de curso.
También Eva Funes ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo desarrollado por los profesores y monitores de los talleres y su alumnado, “que durante estos días nos están regalando auténticas muestras de arte”. En este sentido ha recordado que todavía quedan exhibiciones de la que pueden disfrutar toda la ciudad de Jaén como la exhibición de flamenco, danzas populares, zumba y bailes de salón, prevista para mañana miércoles en la sede central, a partir de las 18.30. El jueves 2 de junio, ahora en la sede Sabetay, el grupo Haciendo Teatro pondrá en escena el espectáculo ´Vulanicos´. Por último y como clausura de todo este programa se celebrará en la Capilla San Juan de Dios un concierto clásico y de coral con los integrantes de los talleres de canto clásico, lírico y coral, dirigido por Francisco Muñoz. Este concierto comenzará a las 18.30 con entrada libre hasta completar aforo. De forma paralela se podrán ver otras exposiciones de Cerámica (durante estos días en la sede central) y Fotografía Digital (sede Sabetay, del 2 al 17 de junio) con trabajos de los alumnos y alumnas de los talleres que han dirigido María Isabel Cortés y Manuel Cuevas, respectivamente.
Comentarios recientes