El concejal de Contratación y Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, informa de que se encuentran en licitación en la sede electrónica del Ayuntamiento (www.aytojaen.es) las obras para la adecuación como aparcamiento en superficie de un espacio anejo junto a los depósitos del agua en el barrio de San Felipe.
La inversión prevista para ello es de 140.000 euros para habilitar un espacio degradado en la actualidad como punto de estacionamiento, un equipamiento muy demandado para los vecinos de esta y otras zonas en las que aparcar en la vía pública es complicado. Lechuga indica que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de junio. La inversión se sufraga con cargo a los planes provinciales de Obras y Servicios de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento, que aporta 45.000 euros del total.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes contemplan la adecuación del espacio para 55 vehículos, eliminación de algunas construcciones obsoletas y fuera de uso, su iluminación, instalación de saneamientos y conducciones y los accesos desde la carretera de Circunvalación.
El proyecto se trasladó en su momento a los vecinos de la zona que pudieron conocer cómo van a ser los trabajos que se van a poner en marcha. “En este barrio hay una importante necesidad de espacio para estacionamiento y esta zona que no reúne ahora las condiciones y estaba fuera de uso se va a convertir en un punto de respiro muy importante para los vecinos y vecinas de San Felipe”, sostiene.
Comentarios recientes