La Vía Verde de Segura ha estrenado su Senda del Recuerdo, un espacio que pretende rendir un homenaje a las personas fallecidas a causa de la pandemia de la Covid-19 en los municipios que recorre este sendero –Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Génave y Villarrodrigo-. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, junto a los alcalde de Puente de Génave y Génave, Ramón Gallego y Jaime Aguilera, respectivamente, ha realizado una vista a este espacio y donde se han celebrado distintos talleres en los que han participado grupos de escolares del CEIP San Isidro de Puente de Génave, actividad que forma parte del programa “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”.

En concreto, los alumnos y alumnas han dibujado sobre un muro motivos alusivos para el recuerdo de diseño libre. Además, han tomado parte en un taller de nengo dango, nombre japonés para identificar a las bolitas de arcilla que han elaborado para proteger semillas que se han lanzado para reforestar zonas cercanas a esta Vía Verde de Segura.

En la Senda del Recuerdo de la Vía Verde de Segura se han plantado una quincena de árboles, se han instalado dos bancos y se ha construido este muro en el que los escolares han dejado su sello. De este modo, las tres vías verdes de la provincia de Jaén gestionadas por la Diputación, la del Aceite, del Guadalimar y de Segura, cuentan con una Senda del Recuerdo para perpetuar el recuerdo de las personas fallecidas a causa de la pandemia a través del monumento permanente y vivo que representa un árbol.