Los teatros municipales Darymelia e Infanta Leonor abrirán sus telones estos dos próximos fines de semana de junio para acoger las funciones de fin de curso de 7 academias de danza de la capital. Se prevé que alrededor de unas 3.500 personas disfruten de los espectáculos que han preparado con ilusión tanto el profesorado, como los alumnos y alumnas de estos centros artísticos de la ciudad y que son fruto del esfuerzo y trabajo de todo un año.
Así este viernes 17, el Darymelia abrirá sus puertas a la escuela de danza de Nerea García y el sábado, 18 lo hará para la Gala V del estudio de danza Bety Morales. El domingo, 19 de junio, Boomqulap Dance Studio ofrecerá su espectáculo ‘Empantallados’ en el Teatro Infanta Leonor.
El próximo fin de semana continuará la danza en todas sus vertientes, estilos y formatos. El viernes, 24 el Darymelia acogerá el Festival de Danza a cargo de la Escuela de Raquel Damas; el sábado, 25 de junio, la Academia Antonio Soler representará su espectáculo ‘Efímera. Vanguardias en movimiento’ en el Teatro Infanta Leonor y el domingo, 26, la Academia de Antonio El Tabanco representará su obra ‘Nankurunai. El tiempo lo arregla todo’ también en el Infanta Leonor. El jueves, 30 de junio, el Infanta recibirá por último a la Escuela de Danza de Rocío con su espectáculo ‘Más flamenco que un lunar’.
La venta de entradas e información para asistir a estas representaciones se pueden encontrar en las páginas web oficiales de estas academias y escuelas artísticas, además de en la agenda de la web oficial del Ayuntamiento de Jaén www.aytojaen.es y redes sociales tanto municipales, como de las propias escuelas.
El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha valorado la cesión municipal de estos espacios escénicos a estas escuelas de arte “para que el pongan su broche de oro a todos estos meses de esfuerzo y trabajo, pues van a subir al escenario a convertirse en auténticos protagonistas y artistas para demostrar todos los conocimientos y conceptos adquiridos durante este año académico”. Con todo ha aprovechado para “reconocer el trabajo del alumnado a lo largo de todos estos meses” y ha felicitado al profesorado “por garantizar la educación artística y poner en valor el arte de estas generaciones futuras y presentes y sacar provecho a su vocación y talento”.
Higueras ha subrayado que las academias de danza “son empresas privadas que constituyen un importante tejido cultural en la ciudad y además crean cantera”. Por tanto ha añadido que su presencia en Jaén “se ha potenciado tras la pandemia pues durante el confinamiento se incrementó la afición por esta disciplina artística gracias a las redes sociales que han estado directamente conectadas con las academias”.
Comentarios recientes