Justo en el día en que se cumple un año desde que Bartolomé González fuera proclamado presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, la junta directiva de la organización ha celebrado en su sede una reunión presencial que ha servido para hacer balance del trabajo llevado a cabo en los últimos meses y que ha contado, en su último tramo, con la presencia del alcalde de la ciudad, Julio Millán.

El presidente de la CEJ ha comenzado su intervención agradeciendo la total implicación de los órganos de gobierno en su primer año al frente de la Confederación, colaboración que ha permitido, según ha expresado, “impulsar la unidad de nuestro tejido productivo y fortalecer un proyecto que ha hecho que la voz de los empresarios jienenses suene más que nunca”.

Bartolomé González también se ha referido a los resultados de las recientes elecciones autonómicas. Al respecto, el presidente de la CEJ ha felicitado a Juanma Moreno por la mayoría lograda, mostrando su confianza en que ésta tenga su reflejo en una “legislatura estable marcada por el diálogo y por la colaboración activa con los agentes económicos y sociales”. González ha insistido, no obstante, en que la CEJ proseguirá haciendo una firme reivindicación en torno a los compromisos adquiridos por las distintas administraciones con la provincia. “Jaén acumula un importante déficit en infraestructuras que exige una estrategia sostenida en el tiempo y coherente que impulse el crecimiento de la provincia”, ha demandado el presidente de la CEJ.

Pese a calificar el escenario actual como “enormemente adverso” para el tejido empresarial, Bartolomé González ha abogado por ser proactivos “centrando los esfuerzos en idear proyectos e iniciativas que impulsen la economía de la provincia con una visión transversal e innovadora”. Así, el presidente de la CEJ ha defendido la necesidad de seguir dando notoriedad al enorme talento emprendedor e innovador con el que contamos en la provincia a través de empresas que son referentes en sus sectores de actividad y están muy comprometidas con el territorio. “Cuando las hacemos visibles estamos generando una inercia positiva para seguir el ejemplo, motivar una colaboración, o alumbrar una nueva idea de la que surja una oportunidad de negocio”, ha reflexionado González que ha querido agradecer la confianza depositada por las 20 nuevas empresas asociadas que la CEJ ha incorporado este último año, algunas tan señeras como Vialterra, Gea Westfalia, Grupo Interóleo, El Corte Inglés, FCC Medio Ambiente, Resurja o Somajasa.

Antes de dar por concluida la reunión ordinaria de junta directiva, el presidente de la CEJ ha animado a todos los sectores productivos y territorios de la provincia a trabajar por seguir desarrollando el enorme potencial con el que cuenta Jaén. Para ello, González ha ofrecido la Confederación de Empresarios de Jaén como “aliado estratégico” en la promoción de iniciativas que busquen el progreso socioeconómico y empresarial de la provincia.

Finalizado el balance ofrecido por el presidente, la directiva de la CEJ ha recibido al alcalde de Jaén, Julio Millán, que en su encuentro con los empresarios ha estado acompañado por los concejales África Colomo y José Manuel Higueras. Su comparecencia ha servido para conocer las demandas de los empresarios locales y explicar las inversiones que el Consistorio está impulsando en la ciudad a través de la licitación de obras y servicios, favoreciendo la generación de empleo y la actividad de las empresas adjudicatarias. Bartolomé González ha agradecido la presencia del alcalde de Jaén en la CEJ, que ha enmarcado “en la normalidad que debe caracterizar las relaciones entre los representantes políticos y los empresariales” apostando por “intensificar la colaboración” en la puesta en marcha de proyectos que fomenten la iniciativa privada y la creación de empleo.