El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, una visita a la empresa Cárnicas Chica, ubicada en la capital jiennense y adherida a la estrategia Degusta Jaén que impulsa la Administración provincial. Reyes ha puesto de relieve la apuesta por la innovación y la calidad de esta empresa que ha lanzado un nuevo producto al mercado, un paté de cabrito que ha elaborado junto a otras dos empresas que también forman parte de Degusta Jaén, la Real Carolina y el restaurante Támesis.
El presidente de la Administración provincial ha felicitado a esta empresa jiennense “por no parar en esa tarea permanente de investigación, de innovación y de poner en valor productos de calidad”. En ese sentido, Reyes ha destacado cómo esta empresa “ha sabido aprovechar productos jiennenses como el cordero y el cabrito, criados en la Sierra Sur, para elaborar otros nuevos, como el paté de cabrito”, además de “generar sinergias con otras empresas de Degusta Jaén para lanzar al mercado un nuevo producto de calidad”.
Por su parte, el alcalde de Jaén ha puesto en valor “el trabajo de esta empresa familiar de la ciudad de Jaén, en la que llevan trabajando tres generaciones y que, a través de la innovación, ha ido lanzando nuevos productos jiennenses al mercado y generando con ello valor añadido”.
En torno a treinta personas trabajan en esta empresa dedicada a la elaboración de productos de cabrito, cordero y cordero lechal, tanto fresco como congelado y en distintos formatos, a los que ahora se suma el paté de cabrito “que está hecho con riñón de cabrito, uno de los mejores productos del cabrito, ya que es una de las carnes más limpias del mismo”, ha apuntado el director gerente de Cárnicas Chica, José Manuel Chica.
Esta empresa jiennense forma parte de las 246 que está adheridas a la iniciativa Degusta Jaén de la Diputación Provincial de Jaén, bajo la que se engloban más de 3.000 marcas de productos agroalimentarios jiennenses y a la que la Administración provincial ha destinado más de 1,2 millones de euros en el actual mandato corporativo.
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