El delegado del Gobierno en Jaén, Jesús Estrella, ha inaugurado este jueves la jornada Laboralista puesta en marcha por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén, la fundación Justicia Social y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España. Ha estado acompañado por el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, y el delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo.
Jesús Estrella ha subrayado en esta iniciativa que reúne a más de 200 participantes en la capital, el apoyo del Gobierno andaluz a este colectivo profesional: “desde la Junta de Andalucía agradecemos la labor de interlocución que realizáis con los empresarios y os damos las gracias con mayúsculas por vuestra colaboración en los momentos mas difíciles de la pandemia”. En este sentido, el delegado ha hecho alusión a la ingente carga de trabajo a la hora de implementar ayudas al sector productivo: cerca de 7.000 solicitudes de expedientes de regulación de empleo temporal y 11.000 solicitudes de ayuda a pequeñas y medianas empresas en la provincia. “Fuisteis el instrumento que permitió que todas las ayudas que desde el Gobierno andaluz implementábamos, fueran una realidad”, ha explicado.
El delegado del Gobierno ha apuntado a los pasos que la administración autonómica está dando para favorecer el desarrollo de la economía con el objetivo de convertir el territorio en un escenario atractivo para la inversión. “Hemos dado pasos importantes que han hecho que entre 2019 y 2022, Andalucía recibirá 2.600 millones de euros de inversión extranjera, pero para seguir avanzando necesitamos vuestra complicidad y vuestra colaboración”, ha señalado con relación a la simplificación administrativa y en la informatización de los procesos para la mejora de la eficacia y la eficiencia en la respuesta a las empresas.
Jesús Estrella ha hecho hincapié en el plan de apoyo a la negociación colectiva andaluza que permita dar respuesta a las necesidades que planteen las mesas negociadoras de convenios colectivos durante la negociación de los mismos, así como una mejora de sus contenidos para convertir los convenios colectivos en verdaderas herramientas para el avance en la calidad del empleo, la promoción de la igualdad y la competitividad de las empresas. “Todos estos pasos han de venir de la mano de la complicidad y colaboración de los Graduados Sociales”, ha concluido el delegado del Gobierno.
Comentarios recientes