El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, y los de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Javier Padorno y Eva Funes, respectivamente, han visitado hoy las obras que el Ayuntamiento ejecuta a través de la empresa Pavimentaciones Morales para el nuevo aparcamiento del barrio de San Felipe. Se trata de una intervención para un aparcamiento en superficie que estará listo a finales de enero. Cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y con aportación municipal con la que se da respuesta a una petición realizada desde hace años por vecinos y vecinas del barrio. “Es un compromiso con el que el Gobierno local cumple para dar solución a un problema debido también a las dificultades que plantea la movilidad en este barrio por configuración y orografía”, ha resaltado el alcalde.
Julio Millán ha explicado que el objetivo de este proyecto es la adaptación de una antigua pista deportiva como área de estacionamiento, para lo que se aprovecha un suelo municipal que se encuentra en desuso y mal estado, tras una década de abandono, junto a los depósitos de agua del barrio. De este modo, se permitirá el aprovechamiento de este terreno con la puesta a disposición de los vecinos de unas 60 plazas de aparcamiento. Millán ha estado acompañado por los responsables de la empresa y por la presidenta de la asociación de vecinos, Juana Gómez.
La mejora prevista contempla la instalación de iluminación, saneamiento, arreglo de un bloque de aseos y almacén, así como la señalización y la pavimentación del nuevo espacio, además de la mejora de la conexión con la Carretera de Circunvalación.
La Administración local ya presentó este proyecto a los vecinos el pasado mes de agosto ya que se trata de una iniciativa que ha sido largamente demandada debido a las dificultades para el aparcamiento que presenta el barrio y para las que este espacio disponible puede dar respuesta. Juana Gómez, presidenta de la asociación de vecinos, ha destacado el valor de adecuar este espacio y ha explicado que el coordinación con las Concejalías de Medio Ambiente y de Mantenimiento Urbano se trabajará para adecuar una zona verde y también un espacio como parque canino. También piden los vecinos la intervención en una escalera cercana, que comunica los barrios de El Tomillo y San Felipe y es muy utilizada y señala que el nuevo aparcamiento les permitirá además realizar algún tipo de convivencia como por ejemplo la de las lumbres de San Antón, en un espacio diáfano del que también dispondrán.