El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha asistido al acto de presentación de la XXXIV Carrera Escolar “La Gloria” organizada por el Colegio Andrés de Vandelvira de Jaén. En el acto, el delegado ha estado acompañado por el equipo docente del centro, quienes han dado a conocer los detalles de esta actividad en la que participarán más de 1.700 escolares y cuyos beneficios van destinados a la Asociación de Enfermedades Raras Más Visible de Jaén.
La carrera, con un recorrido de 4 kilómetros, cuenta con la participación de todos los centros educativos de la localidad, incluido el Centro Psicopedagógico Virgen de la Capilla. En este sentido, el delegado ha explicado que “se trata de una actividad con la que cada año el centro conciencia sobre la importancia de la actividad física y del deporte para la mejora de la salud y de la calidad de vida y que, además, se convierte en una iniciativa con la que desarrollan importantes valores sociales de convivencia y solidaridad entre el alumnado”.
En el encuentro, Francisco José Solano también ha informado del carácter didáctico y educativo de la carrera, ya que para el diseño de la cartelería se ha realizado un concurso desde el área de artística en el que ha participado todo el alumnado del centro educativo. Los trabajos finalistas de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han sido utilizados para el cartel y para la estampación de camisetas.
Esta actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo, supone también un homenaje a personajes públicos de Jaén, que han destacado por su actividad, en su mayoria deportista. Este año, el director de la carrerá será Pedro Tello Marchal, miembro del Club Trailrunners Avanza Jaén.