El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto en valor la oportunidad que supone para las empresas la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, ya que es un escaparate para la innovación agrícola y para que las marcas de maquinaria presenten sus últimas novedades tecnológicas.

En esta línea, Reyes pone como ejemplo el tractor de la empresa New Holland que utiliza como combustible ecológico el metano que se produce a partir del gas que generan los desechos del ganado. Esta innovación permite al agricultor ser autosuficiente, porque puede conseguir la energía que necesita su tractor aprovechando el gas producido tras la descomposición de determinados residuos animales, como las heces o los orines.

Esta es una de las 300 empresas que cuentan con un estand en Expoliva 2023, aunque en la feria están presentes de una forma u otra más de 1.600 firmas y 5.400 marcas repartidas por los algo más de 32.000 metros cuadrados en los que se desarrolla este evento hasta el próximo 13 de mayo.