El presidente de Diputación Provincial de Jaén en funciones, Francisco Reyes, ha recibido en el Palacio Provincial a Jerónimo Vera, nuevo presidente de la Cruz Roja en Jaén. En una visita protocolaria en la que también ha participado el anterior presidente de esta entidad, José Boyano, el presidente de la Administración provincial ha destacado la estrecha y permanente colaboración entre la Diputación y la Cruz Roja para dar respuesta a catástrofes nacionales o internacionales, así como en el desarrollo del plan de empleo que impulsa esta organización humanitaria para favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

 

“Una primera reunión con el nuevo presidente de Cruz Roja, a quien tengo el honor de conocer desde hace mucho tiempo y sé de su capacidad de trabajo pero de manera especial, de su compromiso con el voluntariado y con los que peor lo están pasando”, ha manifestado Reyes, que ha puesto en valor “la experiencia, capacidad y solvencia que tiene Cruz Roja”. En este sentido, ha recordado que “la Diputación ha colaborado siempre con Cruz Roja y no vamos a bajar la guardia. Con Jerónimo Vera al frente y con el gran equipo que conforma Cruz Roja Jaén, van a seguir realizando esa magnífica tarea en la que también estará la Diputación”, ha avanzado.

 

Por su parte, el nuevo presidente de esta entidad, Jerónimo Vera, ha agradecido la disposición de la Administración provincial para trabajar de la mano en situaciones de emergencia y en proyectos como el plan de empleo o la atención de las personas mayores. “Una de las prioridades es trabajar siempre para estar preparados ante cualquier emergencia, y otra es el empleo. Los datos de inserción laboral no son los que quisiéramos en la provincia, y nuestro plan de empleo da respuesta a petición de las administraciones y de las empresas, para dotar a las personas de las capacidades profesionales necesarias para hacer a los individuos empleables y que abandonen cuanto antes la situación de vulnerabilidad”, ha detallado Vera, que también se ha referido a la atención que Cruz Roja presta a personas refugiadas o con necesidades de asilo, y a las personas mayores. “Cada vez son más longevas y tenemos un equipazo de personal técnico y voluntario para dar respuesta a las situaciones de soledad no deseada que sufren algunos mayores”.

 

Cruz Roja en Jaén atiende al año a más de 40.000 personas en la provincia de Jaén, una labor que es posible gracias a los más de 3.000 voluntarios y voluntarias, y a las más de 14.000 personas y empresas socias de esta entidad.