El Partido Popular de Jaén y Jaén Merece Más han firmado hoy el acta de constitución de la Comisión Mixta de seguimiento del ‘Acuerdo por Jaén’ y que evidencia que “lo que hemos firmado es un acuerdo con el que ambas partes “demostramos que somos partidos serios y que pretendemos llevar a cabo las medidas y que no son papel mojado”, ha dicho el presidente provincial del PP jiennense, Erik Domínguez. Medidas que son a corto, medio y largo plazo, y con la constitución de la comisión “damos el primer paso para comenzar a rodar, si bien ya hay medidas puestas en marcha, apenas 20 días después de conformarse el nuevo equipo de gobierno municipal, como la licencia municipal del centro de Salud de la Alameda. Lo que es una realidad es que el Partido Popular va a trabajar allí donde gobierne para poder llevar a cabo los acuerdos firmados, tanto a nivel local como autonómico y nacional.

El presidente de Jaén Merece Más, Juanma Camacho ha señalado que “hoy es un día importante” pues la comisión de seguimiento es “el instrumento para velar por el cumplimiento del ‘Acuerdo por Jaén’. “Vamos a velar por su cumplimiento” y fiscalizar la acción del Gobierno municipal, así como el compromiso del resto de administraciones. En este sentido ha destacado que la capital debe ser un “motor tractor” para el desarrollo de toda la provincia y por eso el acuerdo trasciende también a medidas que superan el ámbito local pero que son imprescindibles para los jiennenses.

También han firmado los Grupos Municipales de ambos partidos, representados por Agustín González y Manuel Vallejo, para darle también un carácter institucional. En definitiva, se trata de dar transparencia al funcionamiento del Gobierno municipal, tal y como hacen las comisiones de seguimiento del Parlamento andaluz o de las Cortes Generales que velan por el buen funcionamiento de los gobiernos.

Por último, tanto Domínguez como Camacho han destacado que hay “una buena sintonía entre ambos equipos, con una hoja de ruta ya marcada, con el único fin de que gane la ciudad de Jaén”.