El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha iniciado esta segunda y última semana de campaña electoral lanzando una pregunta directa al electorado: “¿Tú qué quieres? ¿Cambiar España, que Sánchez deje de ser presidente y un cambio en el ámbito moral, social y económico?”. La respuesta de Moreno es clara: “no hay camino más directo y fácil que votar al PP y a Alberto Núñez Feijóo”.
“No hay atajos”, ha subrayado el líder andaluz al tiempo que ha advertido del peligro de dejarse llevar por un “exceso de confianza” señalando que “si dividimos el voto, gana Sánchez”. Por ello, de un lado Juanma Moreno ha pedido a los electores ubicados en la derecha y que “quieren que Sánchez se vaya” concentrar el voto útil en el PP.
De otro lado, ha apelado directamente a los votantes socialistas y de centro izquierda para “que nos den su confianza”, explicando que “la mejor fórmula para ellos, para sus hijos y ara que recuperen su partido es sacar a Sánchez de su propio partido”. “Introducir a su partido en labor de oposición –ha apuntado– para recuperar la senda y volver a ser un partido de Estado”.
Además, a ese votante socialista Moreno también le ha sugerido que “no voten otra vez por inercia porque se van a volver a arrepentir, porque Sánchez va a hacer lo que mejor sabe, que es sobrevivir y, aunque pierda, se va a presentar para volver a ser presidente con 18 siglas de partidos radicales que no tienen fórmulas ni en económico ni en los social, y con partidos independentistas que quieren triturar esta nación que es fruto de 500 años de historia”.
El presidente del PP de Andalucía se ha mostrado convencido de que “muchos socialistas no quieren eso” y ha reiterado que “el voto directo de la urna a la presidencia es el voto al Partido Popular, que es el valor seguro en estas elecciones”, al tiempo que ha recordado que ya sólo quedan 6 días hasta el 23J para seguir convenciendo a todos los votantes indecisos que “necesitan un empujoncito”.
Moreno ha asegurado que “si gana Alberto Núñez Feijóo, España va a abrir nueva etapa histórica”. “Queremos una España que nos haga sentir orgullosos, queremos vivir en un espacio de libertades, en el que no se hagan políticas para un sector pequeñito de la sociedad sino que se piense en todos y se haga de este país gran nación y gran economía donde vivir todos en concordia”, ha argumentado el presidente de los populares andaluces concluyendo que “eso sólo podemos conseguirlo saliendo a votar el 23J, ganando las elecciones bien, transparentemente, ganando por Jaén, Por Andalucía y por España”
Durante su intervención en un acto en Jaén, acompañado del presidente provincial del partido, Erik Domínguez, la candidata nº 1 al Congreso de los Diputados por Jaén, María Luisa del Moral, y el alcalde de la capital jiennense, Agustín González, el presidente del PP de Andalucía ha manifestado su confianza en que los resultados del PP en esta provincia volverán a ser históricos, tal y como sucedió en las autonómicas de 2022 y en las pasadas elecciones municipales del 28M cuando el PP de Jaén dio un salto cuantitativo y cualitativo.
Moreno se ha mostrado orgulloso del trabajo que el Ejecutivo andaluz ha venido realizando por la provincia de Jaén desde 2019, devolviéndole la autoestima que había perdido por culpa de la “indolencia de tantos años de socialismo”, siendo ahora la primera provincia en inversión autonómica por habitante gracias a un gobierno que ahora “sí cree y confía en esta provincia”.
En su opinión, “si hay una provincia que tiene que votar mayoritariamente al PP, es Jaén” donde miles de personas viven de la agricultura, la ganadería y el trismo rural, pero ven peligrar su futuro por la falta de agua. En este sentido, Moreno ha recordado que Sánchez no ha ejecutado ni una de las 33 obras de emergencia que le corresponden en Andalucía, entre ellas las conducciones de la presa de Siles o de La Cerrada La Puerta, entre otras.
“Tenemos que cambiar este gobierno porque no entiende a los agricultores, no nos escucha”, ha dicho mientras ha asegurado que Jaén y Andalucía necesitan un “presidente aliado y comprometido” reafirmando que cuenta con el “compromiso de Feijóo” para reivindicar ante Europa la singularidad de Andalucía como región más seca y poder reprogramar los fondos europeos para invertir exclusivamente en infraestructuras de agua.
“Necesitamos agua para poder funcionar y competir. No quiero más que los demás, pero quiero las mismas oportunidades”, ha manifestado Moreno para concluir que “Andalucía es tierra fuerte, que ha despertado, es la tercera economía de España y no se va a volver a postrar ante nadie”. “Esta tierra quiere ser líder y vamos a pelear para conseguir ese liderazgo, social, económico y político que nos corresponde”, ha zanjado.
Comentarios recientes