El Museo Íbero de Jaén acoge hasta el próximo mes de diciembre la exposición del proyecto pictórico “Batacazo. Gestionando el fracaso”, de Guillermo Velasco. Se trata de una de las cinco iniciativas seleccionadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en el programa ‘Iniciarte’, encaminado a dar a conocer a jóvenes artistas visuales andaluces.
La muestra que se expone en la capital, tal y como ha explicado el delegado territorial, José Ayala, “hace referencia a la forma en que el artista contemporáneo se enfrenta a los resultados”. El artista emplea recursos como ell cartoon clásico de las obras de Fleischer Studios, el cómic underground, la cultura lowbrow y los dibujos animados. Además, filtros sociales y digitales.
Guillermo Velasco nació en Palma del Río (Córdoba), en 1992. Es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde trabajó como colaborador adjunto en el departamento de Dibujo, y tiene un máster en Producción Artística Interdisciplinar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga (2018).
El programa Iniciarte está especializado en la promoción de los jóvenes artistas visuales andaluces, así como el comisariado novel para el desarrollo de estos proyectos. Esta labor se materializa mediante el apoyo a la producción de obras de artes y su exhibición en espacios expositivos, acompañados de un programa de mediación cultural para la sensibilización del público infantil, adolescente y adulto, así como la edición de catálogos bilingües.
Comentarios recientes