El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, varias actuaciones de mejora y acondicionamiento de una serie de calles y parques de esta localidad financiadas con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2022, y a las que la Diputación Provincial de Jaén ha contribuido con 42.000 euros para sufragar los materiales necesarios de cara a acometer estas obras.

 

Sobre estas intervenciones, el diputado explica que las calles donde se está actuando son la travesía López Navarrete y la Avenida Profacio, donde “se está acometiendo la renovación de la red de alcantarillado, el abastecimiento domiciliario de agua potable y el alumbrado público”. Igualmente, se incluyen actuaciones “en la red de telefonía y fibra óptica, se está reponiendo la pavimentación y poniendo nuevo arbolado y mobiliario urbano”. Al respecto, José Luis Agea agrega que a la Avenida Profacio “se le está dando mucha anchura y se ha construido un muro de contención que además de hacer su función tiene un valor estético interesante”. En cuanto a las obras en los parques de Beas de Segura, José Luis Agea indica que se trata de los parques Virgen de la Paz, Valparaíso y Periurbano.

 

Todas estas intervenciones, según resalta el responsable de Infraestructuras Municipales, se ejecutan con cargo “a un plan importantísimo, el PFEA, que a lo largo de todos los años que lleva funcionando ha supuesto progreso, trabajo y el arreglo de muchas infraestructuras básicas de nuestros municipios”. En esta línea, apostilla que este plan “tiene un papel fundamental en unos tiempos en los que es muy necesario actuar en el empleo local en los municipios pequeños y medianos, donde hace una función muy positiva”.

 

Sobre este Plan de Fomento del Empleo Agrario, José Luis Agea recuerda que “está “financiado por varias administraciones y que permite ejecutar obras en Beas de Segura con un montante 554.000 euros, de los que la Diputación aporta 42.000 euros para materiales necesarios de cara a acometer estas actuaciones”.