El pleno de la Diputación Provincial de Jaén correspondiente al mes de octubre ha incluido, entre otros asuntos del orden del día, la aprobación de una partida de 13 millones de euros para adquirir los terrenos del campo de pruebas avanzadas del CETEDEX. Además, se ha dado el visto bueno al Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal para el año 2024, a dos declaraciones institucionales y a dos asuntos por la vía de urgencia: uno referente a la ejecución de un nuevo tramo de la Vía Verde del Segura y otro relativo a la renovación de los convenios para cinco parques de bomberos de la provincia.

En esta sesión plenaria, como ha resaltado la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, “se han adoptado acuerdos muy importantes, porque hablamos de un paquete económico que supera los 36 millones de euros”. Al respecto, Parra ha puesto el foco sobre la partida aprobada para “iniciar las expropiaciones de los terrenos del campo de pruebas avanzadas del CETEDEX, un centro que va a suponer un antes y un después en la política industrial de la provincia de Jaén”.

En este sentido, ha recordado que la cantidad total para adquirir estos terrenos, según la valoración de los técnicos de la Diputación, asciende a 23,5 millones de euros, y “ahora con remanentes de Tesorería vamos a adjudicar una partida de 13 millones de euros y posteriormente en el presupuesto de 2024 contemplaremos otros 10,5 millones de euros”, según ha precisado la vicepresidenta segunda de la Administración provincial.