El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha anunciado que la administración andaluza trabaja en la puesta en marcha de un plan de reorganización de sedes administrativas que reduzca los alquileres y rentabilice los inmuebles que el ejecutivo andaluz tiene en la provincia jiennense.
Jesús Estrella ha señalado que se trata “de una estrategia reorganizativa que tiene tres pilares fundamentales: conseguir una administración más eficaz, más cómoda para los funcionarios y que suponga un ahorro de costes para las arcas públicas”. Así lo ha detallado en una reunión de trabajo con las delegaciones territoriales de las Consejerías en Jaén para estudiar la mejor planificación con la que llevar a cabo dicha reorganización de las sedes.
Esta iniciativa, que va a desarrollarse en toda Andalucía y de la que el Consejo de Gobierno tomó conocimiento el pasado mes de julio, se produce tras la detección, como consecuencia del trabajo que la Junta lleva a cabo para desarrollar una gestión integral del patrimonio inmobiliario, de tres problemáticas principales: por un lado, muchas de estas sedes suponen el pago de un arrendamiento que supone un elevado coste para las arcas públicas. Por otro lado, se ha detectado una dispersión de sedes administrativas del Gobierno andaluz que resta eficiencia al servicio que presta la administración y la atención al público. El tercer inconveniente detectado es la falta de adecuación de algunos de los edificios para su desempeño como sede administrativa y para los servicios que han de prestarse en ellos.
En esta reunión que ha presidido el delegado del Gobierno con las delegaciones territoriales se ha trabajado para proponer soluciones que pasen por reducir el número de edificios por el que la Junta paga un alquiler en Jaén, así como buscar alternativas que acaben con la dispersión de las sedes y que permitan la adecuación de los edificios. “En definitiva, buscamos disminuir costes y conseguir que la atención que el Gobierno de Andalucía realiza al ciudadano sea lo más cómodo y eficaz posible”, ha concluido Jesús Estrella.
Comentarios recientes