El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano ha asistido a la entrega de premios de la XXXV edición de la carrera escolar “La Gloria” organizada por el Colegio Andrés de Vandelvira de Jaén, junto al alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Agustín González, el concejal de Deportes, José María Álvarez, la concejala de Educación Maribel López, así como por el equipo directivo del centro educativo. Esta actividad que aúna inclusión, actividad física y solidaridad, ha reunido a escolares y miembros de la comunidad educativa de 17 centros educativos de la capital jiennense y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Autismo de la provincia de Jaén.

La carrera, que ha comenzado a las 10 de la mañana con un recorrido de 4 km, ha concluido con la entrega de premios que ha tenido lugar en las instalaciones del centro educativo. Se han establecido cuatro categorías diferentes dependiendo de la edad de los participantes: benjamín para los escolares de 9 a 10 años de edad; alevín de 11 a 12 años; infantil de 13 a 14 años y cadete de 15 a 16. Para los tres primeros clasificados de cada grupo ha habido un premio consistente en material escolar y de libros de lectura, tanto en la categoría masculina como femenina. En este sentido, el delegado ha informado que “esta carrera consolida a todos los centros participantes en una jornada que aúna convivencia, solidaridad, deporte como estilo de vida saludable e inclusión”.

Asimismo, también ha habido distinción para el participante más veterano de la carrera, al centro con más participantes y para el Centro Psicopedagógico Virgen de la Capilla de Jaén, “con la participación de todos y todas se consigue favorecer la convivencia, la aceptación de las diferencias y eliminación de prejuicios” ha concluido Solano.