La candidata número 2 al Parlamento europeo por el Partido Popular, Carmen Crespo, ha celebrado un encuentro con jóvenes y mujeres en Jaén, provincia a la que confiesa que “le tengo un cariño especial porque su agricultura y su ganadería requieren de un cuidado y un esfuerzo extraordinario”. Así lo hizo como consejera en el Gobierno de Juanma Moreno, “y así lo haré en Bruselas”, donde el campo jiennense estará bien representado y defendido.
Crespo ha destacado que el PP es un partido comprometido especialmente con las zonas rurales y hay que defenderlo en Europa, “donde el Estado no ha estado acertado en la defensa de nuestro campo”. Por eso ha señalado que “ya estoy pensando en la PAC de 2027”, para revertir el daño de la actual Política Agraria Común que no ha flexibilizado las cubiertas vegetales en el entorno del olivar. También ha sido un enorme fallo la definición del agricultor activo, “pues han quitado 4.400 agricultores del campo andaluz, y de ellos, la mitad son agricultores jiennenses“.
La candidata ha asegurado que “trabajaremos para acercar Bruselas a esta tierra y demostrar también allí lo que somos”. Y se ha ofrecido como vehículo para ello, porque el PP “conocemos el campo y sabemos lo que el mundo rural necesita”. Así se ha referido a la agricultura de proximidad, que es la que garantiza las despensas de Europa. El agua es también clave “y una prioridad para nosotros”. Ejemplo de ello es que el 85% de las depuradoras en Jaén las ha hecho Juanma Moreno y “no hay nada más ecológico que eso, eso sí son hechos reales de la apuesta medioambiental del PP, frente al ecopostureo”. Y por supuesto “defendimos la solidaridad del agua porque tenemos una situación muy complicada con la sequía y en provincias como Jaén no se han ejecutado obras tan importantes como las conducciones de la presa de Siles, Por qué no presa de Siles, la Balsa de Cadimo o la modernización de El Rumblar”.
Y para lograr defender la agricultura y la ganadería en Europa, la candidata ha dicho que hay que entrar en la Comisión de Presupuestos “para que lo que se haga no sea a costa de la Política Agraria Común”. Hay que ayudar a que la agricultura tenga ayudas y apostar por un sistema fiscal y laboral que minimice el 115% de sobrecostes de producción. El PP está comprometido con el campo y la pesca, y “trabajamos a su favor” a lo que ha pedido para los demás “menos golpes de pecho con la Agenda 20-30 y más trabajo, contando con nuestros agricultores y ganaderos y, por supuesto, con las mujeres. Todos los años nos están quitando 1.500 millones de euros que necesitamos para crecer y situarnos donde debemos”. La señora Ribera es “la enemiga de los agricultores porque cree que hay que quitar los regadíos o la ganadería en la lucha contra el cambio climático”.
Crespo ha recordado que “Jaén es muy importante en estas elecciones porque se encuentra en la cima de muchas negociaciones en Europa y tenemos que estar unidos con las asociaciones agrarias como hasta ahora”. En estas elecciones europeas el campo jienense se juega mucho, “y necesitamos un partido como el PP que sepa defender los intereses de los olivareros para que no sigan perdiendo derechos en la PAC tal y cómo ha hecho el Gobierno de Sánchez”.
Ha concluido diciendo que “nosotros trabajamos para dar soluciones reales a problemas reales como ayudas para emanciparse o para poder emprender”. Por ejemplo, que el Banco Europeo de Inversiones (BEI)ofrezca prestamos a los jóvenes para que puedan realizar su proyecto de vida, o lograr homologar el Bachiller y la FP Dual en Europa para ofrecer a los jóvenes mejor formación y oportunidades.
El acto, que ha contado con medio centenar de jóvenes que le han pedido que sea su voz en Europa, ha contado con la presidenta regional de NNGG Andalucía, quien ha dicho que “si queremos una defensa real de las mujeres hay que votar al PP porque la izquierda y la extrema izquierda son los que han aprobado la ley del solo sí es sí que ha excarcelado a miles de violadores”. Por eso, “agradecemos a Carmen Crespo que sea nuestra voz, la voz de todos los jóvenes, en Europa”.
Por su parte, la candidata ubetense, Maria Jesús Molina ha lamentado la falta de oportunidades de los jóvenes en España, “pese a lo mucho que estudian, se forman, aprenden idiomas, se especializan, pero con Sánchez su puerta está cerrada”. En cuanto a las políticas que defienden a la mujer ha dicho contundentemente que “queremos ser libres e independientes, decidir cómo me tengo que vestir, cómo me tengo que comportar o qué tengo que considerar un insulto”. Porque “no hemos dejado de ser una sociedad machista para ser una sociedad sometida a la ideología de una izquierda que nos dice cómo debemos comportarnos como mujeres, no hemos luchado tanto para esto”.
Comentarios recientes