La Diputación de Jaén sigue dando pasos para que el Parque Científico Técnico, Geolit, se “posicione como un ecosistema innovador que atraiga cada vez a más empresas”. Así lo asegura la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, después de que la Administración provincial haya adquirido la titularidad de los dos edificios que conforman el Centro Tecnológico de Servicios Avanzados (CTSA) de Geolit. Con esta medida, a la que la Corporación provincial ha destinado un total de 3.145.793 euros, “pretendemos seguir avanzando para situar a este parque como un lugar ideal para la creación y la innovación empresarial, siendo un espacio idóneo para la transferencia de conocimiento y tecnología y el desarrollo de empresas”, según subraya Parra.
Los dos edificios que acaba de comprar la Diputación a la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía están destinados, como recuerda la vicepresidenta segunda, a “alojar empresas”. De hecho, en la actualidad albergan más de 35 empresas en sus 4.592 metros cuadrados, donde también se pueden encontrar oficinas, talleres, laboratorios y salas de reuniones. Además, el CTSA también acoge “agentes tecnológicos o del conocimiento, como son Citoliva o la propia Universidad de Jaén, siendo más de 600 los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su labor en estos edificios”.
El primero de los espacios adquiridos tiene 3.192 metros cuadrados y cuenta con 68 despachos en régimen de alquiler para uso de las empresas, además de laboratorios, talleres, dos salas de conferencias y videoconferencia con capacidad para más de 100 personas y varias salas de reuniones, además de aparcamiento subterráneo, una sala “desconecta” y otra para uso de los trabajadores en sus ratos de descanso. El segundo edificio dispone de 1.400 metros cuadrados en los que se distribuyen 23 despachos en régimen de alquiler para que los utilicen empresas, laboratorios, talleres, salas de reuniones y videoconferencia, y además comparte los servicios destinados a los trabajadores del primero de los edificios del CTSA.
La compra de estos dos edificios se suma al proyecto de la Incubadora de Alta Tecnología para la Transición Verde y Digital –IAT Matriz– que está construyendo la Diputación de Jaén en Geolit y que potenciará este parque como espacio referente de innovación, investigación y desarrollo, la construcción de nuevas naves tecnológicas o a la ampliación de la superficie disponible en Geolit de cara a que se puedan instalar nuevas empresas interesadas en implantarse en la provincia de Jaén por el proyecto del CETEDEX.
Comentarios recientes