La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ejecuta obras de mejora de firme en la capital jiennense, concretamente en el acceso oeste a Jaén, comprendido entre el enlace de la A-316 y la A-6050R1 hasta la Glorieta de la Granja. Actuación a la que se destinan cerca de 500.000 euros y que está enmarcada en el contrato de servicios de mantenimiento de firmes de los más de 10.500 kilómetros que integran la red autonómica de carreteras de Andalucía.
Miguel Contreras, delegado territorial de la Consejería, ha visitado estas obras que, como ha señalado, “forman parte de la hoja de ruta de la Consejería a la hora de proporcionar a los jiennenses las mejores condiciones de las carreteras de titularidad autonómica”. Al mismo tiempo, Contreras ha explicado que se trata de “una actuación planificada al tratarse de un acceso y un enlace que tiene una intensa densidad de tráfico tanto en la entrada como en la salida de la capital”.
Los trabajos están consistiendo en el extendido de más de 1.000 toneladas de fresado y 4.600 toneladas de mezcla bituminosa en caliente sobre una superficie de aproximadamente 4 kilómetros de longitud. “Hablamos de una vía con una alta intensidad de tráfico, al ser acceso y salida de Jaén, y en la que, durante muchos años, no se ha efectuado ninguna obra de conservación ni de reposición de nuevo firme, por lo que las actuaciones están suponiendo la reparación de muchos de estos tramos”, ha detallado el delegado territorial.
La mayor parte de estas obras se han llevado a cabo en horario nocturno con el objetivo de ocasionar la mínima afectación al tráfico. En las actuaciones que se ejecutan estos días, entre la Rotonda de Bomberos y la Avenida de Aparejadores, los trabajos se realizan en horario diurno al existir duplicación de calzada. Una vez que finalicen las obras, que está previsto que culminen esta semana, se llevarán a cabo las tareas de pintura de las correspondientes marcas viales.
Comentarios recientes