La secretaria general del PP de Jaén, Elena González ha tachado de “irracional” la moción de censura promovida por Jaén Merece Más y el PSOE en el Ayuntamiento de Jaén pues “no puede “salir nada bueno de un pacto con el sanchismo”. Ha dicho no saber “qué ganará JM+ con esta ruptura, desde luego el PSOE gana lo único que le importa, el sillón, pues eso es el PSOE de Sánchez, un partido obsesionado que el ansia de poder, aunque sea a costa de los ciudadanos”. Y los jienenses lo saben, “así lo están expresando desde el pasado viernes, que esto es solo una artimaña política que no persigue nada bueno para la ciudad”.

Porque “Jaén pierde a un equipo de Gobierno volcado con esta ciudad, lo cual nos llena de satisfacción por el trabajo hecho, y recupera el sanchismo y su corrupción de la mano de Jaén Merece Más”. Desde que el Partido Popular asumió la Alcaldía “activamos todos mecanismos a nuestro alcance”, no solo a nivel provincial, sino sobre todo autonómico, con un Gobierno andaluz volcado en cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos “que son a los que les debemos nuestra lealtad y nuestro trabajo”. Y por eso, de las 100+1 medidas, ya están ejecutadas o en ejecución un 70%, “solo en año y medio, por lo que pueden inventar las excusas que quieran que nadie se lo cree”.

Lo que está haciendo el PSOE es utilizar a la ciudad de Jaén como una carta en sus disputas internas de cara al relevo de Espadas. “Paco Reyes, que es la mano que mece la cuna de las marionetas que actuaron el pasado viernes, lo hace ahora para manejar al PSOE andaluz y lo hace utilizando a los jiennenses para sus intereses”, ha denunciado la dirigente popular. Y a ese “juego de tronos” se ha prestado JM+, y “sabiendo que la realidad supera la ficción, nunca es a cambio de nada”, no se cambia la lealtad y el rigor del PP a la hora de cumplir lo pactado por un “papelito” firmado por Mª Jesús Montero, “una ministra que incumple todo lo que firma”, a cambio de “nada”. No hubiera estado mal que antes de materializar la moción, repase el grado de cumplimiento de los “papelitos” que firma Sánchez cada vez que necesita el apoyo de sus socios. Por eso los jienenses “acaban de perder la poca confianza que les quedaba en Jaén Merce Más”.

El PP en el Ayuntamiento de Jaén estaba cumpliendo con sus compromisos y los jiennenses estaban viendo los resultados. Ahora, “como en un dejavú, los vecinos de esta ciudad volverán a estar gestionados por los que han pisoteado Jaén siempre que han podido. Porque resulta curioso que a Reyes en sus cuentas se le olvide que el PSOE ha gobernado esta ciudad los mismos años que el PP, “no sabemos si es que renuncia a parte de su propia historia o que simplemente tiene un manifiesto desconocimiento de la historia política, o quizás en su mente se pierden algunos años tristes para Jaén como los cuatro de Peñalver, que fueron la gran ruina de la ciudad”.

Desde el Partido Popular de Jaén “estamos tranquilos de haber hecho todo lo posible y haber respetado la cogobernanza, porque ese era nuestro compromiso con los jiennenses, precisamente para que no volvieran a caer en manos de los que practican el sanchismo, como demostraron la jornada de reflexión cuando denunciaron falsamente a nuestros compañeros de compra de votos”, ha recordado González. Por eso, “no vamos a dejar solos a los vecinos de la ciudad, vamos a seguir trabajando por Jaén como lo hemos hecho siempre”.