“Jaén Merece Más obliga a la ciudad a viajar a su pasado. A un pasado de deuda y de incapacidad para la gestión”. Así lo ha afirmado este lunes desde la capital jiennense el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, al tiempo que ha puesto de relieve los datos del último barómetro del Centra conocidos esta mañana y que, según ha dicho, “dejan claro que “los ciudadanos andaluces en su totalidad, en las ocho provincias de Andalucía, vuelven a apostar por la forma de hacer política del Partido Popular, por la forma de hacer política de Juanma Moreno”.
Así, Repullo ha subrayado que “mientras toda Andalucía avanza en una sola dirección, que es la del crecimiento y el progreso, Jaén Merece Más decide dar un volantazo e ir en dirección contraria”. “Una conducción kamikaze que juega con el futuro de todos los jiennenses”, ha remarcado.
En la misma línea, ha insistido en que “Jaén Merece Más quiere cambiar la estabilidad, la lealtad y el rigor del Partido Popular por la mentira, los incumplimientos y el egoísmo del Partido Socialista”. “Irá en la conciencia de sus concejales -advierte-, pero lo tendrá que pagar la ciudad de Jaén”.
Según ha explicado en rueda de prensa, “el Gobierno de España está utilizando el presupuesto público para pagar los votos de Jaén Merece Más. Ha prometido a este partido una serie de privilegios a cambio de que echen al PP de la alcaldía y se la den al PSOE”. En su opinión, “usar el dinero de todos para el interés de un partido concreto es perversión democrática”.
Ante eso, Antonio Repullo se ha preguntado “¿qué va a pasar con el resto de ayuntamientos que están en su misma situación?. ¿Qué ha pactado el Gobierno en Jaén que no haya pactado con el resto de ciudades de Andalucía?”.
“Si tan bueno es, ¿por qué lo ocultan?”, ha continuado cuestionando el secretario general de los populares andaluces. Y ha insistido: “¿Qué le da Montero a Jaén Merece Más a cambio de fulminar a un alcalde para meter a otro de su partido? ¿Por qué el Gobierno de España privilegia a partidos, comprándolos con dinero público, el dinero de todos, con la condición de que apoyen al PSOE?”.
Desde su punto de vista, “el PSOE está utilizando al Estado, es decir, el dinero de todos, para comprar a partidos minoritarios y que apoyen a su partido en regiones y ayuntamientos”, por lo que ha advertido que “vamos ir hasta donde tengamos que ir, porque la firma de María Jesús Montero y Jaén Merece Más es perversión democrática. Pura perversión democrática”.
El PSOE, el partido que “no cumple los acuerdos”
El secretario general del PP de Andalucía ha relatado cómo “este fin de semana hemos visto a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras, dos de los puntales del Gobierno de Sánchez, dos partidos separatistas catalanes que lo sostienen en Moncloa, advertir de que se les ha acabado la paciencia”. Y subraya su opinión: «Pedro Sánchez no es de fiar». «No alcanzaremos nuevos acuerdos con el PSOE hasta que cumplan los compromisos adquiridos».
Igualmente, Podemos también se siente engañado y amenaza con no seguir apoyando al Gobierno. “El PSOE tiene serios problemas para presentar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado. Todos los socios se quejan de que no cumple los acuerdos”, ha explicado incidiendo en que “no cumple los acuerdos. Es muy fácil firmar papelitos, prometer de todo si no tienes intención de cumplir nada”.
Para Repullo “es lamentable que Jaén Merece Más ignore esta realidad y se eche en brazos del PSOE menos cumplidor de la historia, del PSOE menos fiable de sus casi 150 años de historia”. “O son unos ingenuos o algo están escondiendo a los jienenses”, alerta haciendo hincapié en que “cuando todo el mundo se baja del barco de Pedro Sánchez, que hace aguas por todas partes, Jaén Merece Más se sube a él. Se suben al Titanic cuando ya se está hundiendo. ¿Por qué lo hacen? ¿A qué precio? ¿Qué les han ofrecido?”.
“¿Qué les ha prometido el PSOE a los tres dirigentes de Jaén Merece Más para que sometan a la ciudad a esta estafa? ¿Les han ofrecido un cargo, sillones en algún sitio?”, ha continuado preguntando Repullo para afirmar a continuación que “algún día se sabrá. Algún día tendrán que dar explicaciones. Y los jiennenses les harán pagar por ello en las urnas”.
Operación política de Ferraz comandada por Montero en contra de Andalucía
Antonio Repullo ha lamentado que “en esta operación política de Ferraz, comandada por la ministra María Jesús Montero, que siempre deja atrás el interés público que decía defender como vicepresidenta del Gobierno, frente al interés del PSOE, hay varios damnificados. Pero lo que nos preocupa es la ciudadanía de Jaén, que pagará un alto precio político y económico por esta estafa”.
Según ha relatado, “desesperados por el fracaso del PSOE andaluz, en Ferraz han usado al Ministerio de Hacienda para arrebatar la alcaldía de Jaén de forma miserable. Esto es una operación política más de calado interno que externo, para conseguir un ayuntamiento que funcionaba perfectamente con el Partido Popular”. “Y siempre a costa de los vecinos de Jaén, que son usados como moneda de cambio en estas luchas de poder dentro del Partido Socialista”, ha añadido.
Siguiendo sus argumentos, Jaén Merece Más ha sido comprado por el PSOE y han mordido el anzuelo de la forma más torpe, más infantil y menos respetuosa con los jienenses posible. Aún están a tiempo de arreglarlo. Su movimiento político es tan evidente como negativo para una ciudad que estaba avanzando con Agustín González Romo.
El mismo plan que el de Sánchez para España: convertir Jaén en un infierno fiscal
Antonio Repullo está convencido de que “el plan del PSOE y de Jaén Merece Más es idéntico al de Sánchez en España. Recaudar más y gastarlo en lo de siempre, en asesores y cargos de confianza”. Tal y como ha explicado, le han preguntado al Julio Millán y ha dicho que lo de subir impuestos «habrá que ir viéndolo».
Por tanto, Jaén se va a convertir en un infierno para los ciudadanos. La deuda la van a terminar pagando con su sueldo y su esfuerzo los de siempre: la ciudadanía, en este caso los jiennenses. “Eso quiere Jaén Merece Más, eso ha pactado».
Así las cosas, el secretario general del PP de Andalucía se ha preguntado qué va a pasar con el resto de Ayuntamientos que tienen deuda en España. “¿Van a recibir la llamada de la ministra? ¿Se están subastando las alcaldías al mejor postor?”. Según ha dicho, “la desesperación del PSOE está llevando a nuestro país a una situación nunca antes vista en democracia y Jaén Merece Más será el responsable de traer a Jaén el ruido, la mentira y la crispación a Jaén”.
Jaén Merece Más ha pactado con una ministra cuyo jefe de gabinete, es decir, cuya mano derecha, está hoy en las portadas de los periódicos por hacer negocios con Víctor de Aldama, con Koldo García y con José Luis Ábalos. “¿Ese es el Jaén que nos espera? ¿El de las mordidas, el de los chanchullos? ¿De verdad esta ciudad quiere volver a ese pasado en lugar de seguir creciendo gracias a la seriedad y al rigor del Partido Popular?”
Jaén debe saber que el PSOE está utilizando su ayuntamiento para disputar su propia batalla política
Por todo ello, el secretario general del PP andaluz ha insistido en que “Jaén debe saber que están jugando con sus expectativas y con su futuro. Debe saber que el PSOE está utilizando su ayuntamiento para disputar su propia batalla política”. “Jaén y los jiennenses deben saber que Jaén Merece Más les ha traicionado firmando un pacto oscuro que nada tiene que ver con lo que prometieron en su campaña, que nada tiene que ver con el acuerdo firmado con el PP y que se estaba cumpliendo al 70%”.
Por el contrario, “Jaén debe saber que el Partido Popular sigue a su lado. Que esta moción es un error”, ha subrayado para concluir señalando que “estamos a tiempo de parar esta estafa y este paso atrás para el interés de una ciudad que necesita estabilidad, compromiso y seriedad, y no el circo en el que se ha convertido el Partido Socialista”.
Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha calificado la moción de censura acordada entre el PSOE y Jaén Merece Más de un “sinsentido” y una “injusticia”, al tiempo que ha señalado el intento de esta formación política de “engañar a los jiennenses porque fueron ellos los que el pasado viernes anunciaron esa moción asegurando que lo hacían “porque María Jesús Montero les prometió una quita de 600 millones de euros”. “Ahora lo niegan”, apunta preguntándose “¿mentían entonces o mienten ahora?”.
En esa misma línea, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha recordado que hace meses el propio presidente provincial del PSOE tildaba la quita de deuda de “inconstitucional”. Además, ha apuntado que la ministra Montero se negó a recibir al equipo de gobierno en una reunión que solicitaron para estudiar un plan de eficiencia para minorar la deuda del Consistorio. No obstante tanto él como el teniente de alcalde miembro de Jaén Merece Más se reunieron en el Ministerio de Hacienda con la directora general de Estabilidad, quien les aseguró, según ha explicado, que “no hay posibilidad de refinanciar”. “Lo que ofrecían eran lentejas, así lo dijo Jaén Merece Más”, ha subrayado.
En conclusión, para Erik Domínguez Jaén Merece Más se ha vuelto copartícipe y defensor de todos los idearios del sanchismo.
Comentarios recientes