La Universidad de Jaén ha reconocido a sus egresados destacados durante el pasado año dentro de la iniciativa ‘Paseo de la Fama UJA’ con la celebración este viernes de la Gala Especial Programa Alumni 2024, un acto presidido por el Rector Nicolás Ruiz, que ha estado acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, María Teresa Pérez Giménez, y por la Directora de Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento Estudiantil y Programa Alumni, Mª Rosa Vallecillo.

“Estáis aquí porque destacáis por dos aspectos fundamentales: por vuestra excelencia profesional y, sobre todo, por vuestra contribución a la sociedad. Quiero deciros que el triunfo de nuestros egresados es la victoria de toda nuestra comunidad universitaria”, ha declarado el Rector en su intervención, donde ha recalcado que para el equipo de Gobierno de la UJA “es una prioridad” potenciar el Programa UJA Alumni. En este sentido, ha indicado que este programa pretende fortalecer los lazos entre la Universidad de Jaén y su antiguo alumnado, promoviendo su desarrollo continuo. Un programa que da un paso “más allá” con la iniciativa ‘Paseo de la Fama Alumni’, que tiene como objetivo reconocer trayectorias profesionales destacadas de quienes egresaron de la UJA en las distintas disciplinas e incrementar la visibilidad de sus actividades y logros, de manera que sirvan al estudiantado para conocer las salidas profesionales de las titulaciones que cursan.

“Con vuestro trabajo y trayectoria, acrecentáis, aún más, la reputación y prestigio de la UJA en la sociedad jiennense y, también fuera de nuestro territorio. Y, como embajadores, os corresponde contribuir a darle más viveza y vitalidad a la red UJA Alumni, como una plataforma de conexión con nuestros titulados. Para nosotros, resulta imprescindible que nuestro estudiantado, a lo largo de su trayectoria profesional y vida personal, sienta la UJA como propia y la represente allá donde esté. Sois una fuente valiosa para iniciar proyectos beneficiosos, tanto para las entidades donde trabajáis como para la UJA, dado nuestro creciente compromiso con el tejido social y empresarial, dentro y fuera de nuestra provincia de Jaén. También hacemos marca, construimos una identidad propia indeleble, y fomentamos el sentimiento de pertenencia. Y es que los egresados/as siempre debéis estar con nosotros, porque sois nuestros mejores representantes, el mejor resultado de nuestro trabajo”, ha declarado el Rector.

Los egresados reconocidos durante el pasado año 2024 han sido: Isabel Fajardo, que cursó el doble grado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas y que actualmente trabaja en la Comisión Europea (enero); Daniel Burgos Garrido, graduado en Filología Inglesa y Turismo fundador de Moonligth Games (febrero); Ángela Giner Urbano, graduada en Psicología y actualmente Business Development Consultant en Amazon Londres (marzo); José María García Nieto, graduado en Biología por la Universidad de Jaén, biólogo interno residente en Microbiología y Parasitología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid (abril); Alberto Fernández Pareja, graduado en Ingeniería de Organización Industrial y promotor de la empresa ‘Happymami’ (mayo); Paloma Muñoz Baeza,  graduada en Ingeniería de Minas, experta en innovación y transformación digital (junio); Pedro Belón Pérez, fisioterapeuta del Real Madrid (julio); Beatriz Galán, Graduada en Educación Infantil y Premio a la Excelencia Educativa (agosto); Manuel Álvarez, trabajador social, jefe de Servicio del Servicio de Acción e Inserción Social en la Delegación Territorial de Jaén (septiembre); Gloria Lozano Villanueva, graduada y directora nacional de proyectos de la ONG Fiet, (octubre); Ángel Moreno Vázquez, graduado en Telemática, creador y promotor del portal ‘Visitar provincia Jaén’, (noviembre) y la enfermera Mar Quirós Solas (diciembre).