El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido un encuentro de trabajo con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que han abordado distintas actuaciones en materia de Interior en la provincia jiennense. Durante esta reunión, que se ha celebrado en la sede de este Ministerio en Madrid y en la que también ha estado presente la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, han tratado diversos proyectos vinculados a instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el territorio provincial.

 

Entre ellos, Reyes y Grande-Marlaska han abordado la construcción de la nueva sede de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, así como de la del municipio de Andújar, además de la reforma de las instalaciones de las comisarías ubicadas en Linares y en Úbeda. Dentro de los proyectos vinculados al cuerpo policial, también han tratado la creación de una galería de tiro en el Centro de Prácticas Operativas (CPO) de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de La Enira, en Linares.

 

Junto a estas actuaciones, también el presidente de la Diputación y el ministro del Interior han analizado el convenio de colaboración que la Administración provincial mantiene desde el año 2006 con este Ministerio para la ejecución del programa de reparaciones en las Casas Cuartel de la provincia de Jaén. La Administración provincial ha destinado más de 1,7 millones de euros a la financiación de proyectos realizados en el marco de este acuerdo, entre los que figuran mejoras de sistemas de climatización o la adecuación de distintos espacios de entrenamiento, además de estructuras y dependencias de diversos acuartelamientos como tejados, pabellones, cocinas, aseos, oficinas, vestuarios o patios, entre otras.