La concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, María del carmen Angulo, ha participado hoy en uno de los últimos actos de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Jaén con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, un acto con el que se ha querido poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres del Centro Especial de Empleo en particular y del área de parques y jardines en general para embellecer la ciudad.
En concreto, la edil señala que se han establecido tres puntos en la ciudad, en la plaza del Mercado de Peñamefécit, en la rotonda del Seminario, puerta a los barrios de la zona Sur, y en calle Cerón, en el centro de la ciudad, en los que los trabajadores del Centro Especial de Empleo han regalado medio millar de plantas de flor salidas del vivero municipal que ellos mismos han puesto en valor tras años de abandono. Todo con el objetivo de explicar el esfuerzo que realizan para mejorar las zonas verdes de la ciudad. “Son un gran equipo que hemos reforzado con ocho trabajadores más, en su mayoría son personas con capacidades diferentes que quiere contar hoy a la gente de Jaén el cuidado y la atención que ponen en los jardines y en la importancia de que se respeten y todos puedan disfrutar de un entorno bonito y agradable”, señala Angulo. En este sentido ha recordado que este año han salido del Vivero municipal 90.000 plantas y árboles para los parques y jardines de la ciudad, después de años “infrautilizado porque políticamente no se apostó por el trabajo que hacían sus empleados. Los técnicos municipales y los operarios han contado con nosotros para multiplicar la producción que sale de allí y de la que tan orgullosos nos sentimos de ver en nuestros parques”, sostiene.
Cada una de las macetas entregadas hoy lleva una etiqueta con una frase “valora mi esfuerzo”, con la que además la Concejalía pretende que los vecinos y vecinas de Jaén “entiendan que respetar nuestras zonas verdes es respetar el trabajo que hacen estas personas. Plantan, retiran semillas para utilizarlas después en el vivero, riegan, controlan que no falte tierra o que se repongan ejemplares en aquellos sitios en los que es necesario. Sienten como propio cada rincón, jardinera o jardín que embellecen”, señala. También se han hecho entrega de plantas a los minoristas del Mercado de Peñamefécit y a la cercana Escuela Oficial de Idiomas, que se han sumado a esta iniciativa en el día de hoy.