El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la Subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, el director del Centro Penitenciario ‘Jaén II’, Juan Mesa, y el Obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha inaugurado la escultura instalada en la rotonda de la calle Ben Saprut, realizada por los internos.
Javier Márquez ha destacado que esta rotonda es una muestra del trabajo conjunto entre distintas administraciones y ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento por la integración e inclusión social de aquellas personas que están privadas de libertad.
“Es un proyecto que hace visible a los invisibles de la sociedad, en el que se ha apostado por la inclusión social, por la integración social, por aquellas personas que están privadas de libertad pero que trabajan por saldar su deuda con la sociedad”, ha matizado el primer edil.
Asimismo, ha agradecido y felicitado al centro penitenciario y a los internos por la realización de esta escultura. “En mi nombre y en el de la sociedad jiennense gracias de todo corazón y enhorabuena por este gran trabajo” ha añadido Márquez.
La escultura metálica realizada por los internos de la prisión provincial, está instalada en una rotonda realizada por el Ayuntamiento.
Concretamente los trabajos de excavaciones y hormigonado fueron adjudicados a la empresa Excavaciones y obras Cerro del Castillo por 7.257 euros, tras concurrir al proceso de licitación abierto por la concejalía de Mantenimiento Urbano.
Por otro lado, la adecuación del ajardinado de la rotonda ha sido realizada por la concejalía de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente que ha aportado, la base de la escultura, la tierra y semillado y la plantación de 1.000 pensamientos haciendo diversas figuras.
Comentarios recientes