Durante la mañana de hoy, 24 de junio, el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén ha servido para la puesta de largo de la nueva empresa Balam Agriculture, resultado de la unión de CBH Agro y Galpagro, evento que se ha realizado en el marco de Expoliva Events, como uno de los eventos previos a la celebración de la feria, que tendrá lugar en Jaén, del 21 al 25 de septiembre.

Al acto han asistido el presidente de Diputación de Jaén e IFEJA, Francisco Reyes; Pablo Vega, CEO de BALAM; Fran Gálvez, CMO de BALAM y Pedro Navarro, CCO de BALAM. Ha actuado como moderador, el consultor estratégico internacional, Juan Vilar.

Las empresas, Galpagro y CBH, especializadas en servicios agrícolas de alto valor añadido, han formalizado una alianza sin precedentes para crear Balam Agriculture, que aspira a liderar el sector y que tiene previsto acometer importantes proyectos de innovación en el sector agroalimentario

Durante la apertura del acto, Francisco Reyes ha manifestado que “la celebración de Expoliva es una gran noticia, no solo para el sector sino también para toda la provincia de Jaén, ya que nos convierte en escaparate donde se presentan los últimos avances en tecnología, maquinaria e industria del olivar, ligados a un sector, que estoy totalmente convencido está llamado a ser cada vez más influyente en el mercado agroalimentario mundial”.

Ha afirmado que “todo el olivar de Jaén es susceptible de mejorar sus rendimientos, cambiando hábitos y costumbres, siempre respetando el medioambiente para generaciones futuras y la empresa que se presenta hoy, Balam Agriculture, aspira a mejorar este aspecto, sin duda”. “A cualquier explotación agraria, tenemos la obligación de sacarle el máximo rendimiento, manteniendo proyectos personales y familiares en nuestro territorio”, ha concluido.
Balam ofrece a al empresario agrícola un modelo de gestión integral, que le va a permitir hacer frente a las inversiones necesarias que requiere todo el proceso productivo para rentabilizar su negocio. Mediante el desarrollo de nuevos modelos de cultivo e iniciativas innovadoras crearán una agricultura más rentable y sostenible y a la vanguardia de los tiempos que vivimos.
Balam Agriculture ha nacido con el objetivo de convertir España en el principal centro de innovación y desarrollo del sector agrícola y alimentario.
La intensificación en los cultivos es el presente, y continuarán evolucionando, convirtiéndose así en una de las mejores alternativas para la agricultura. La revolución en el campo debe continuar y para ello, apuestan firmemente por la innovación y el desarrollo sostenible. Estos nuevos modelos de cultivo son un paso hacia la agricultura del futuro.