Las obras de rehabilitación que está llevando a cabo la Diputación de Jaén en el Palacio Provincial alcanzan ya una ejecución cercana al 40%. Así lo ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante una visita a esta actuación que está dirigida a solventar los problemas de humedades que presentaba este edificio del casco histórico de la capital jiennense y adecuar la planta tercera del mismo, donde se ubican distintas dependencias de la Administración provincial.

Castro ha subrayado la importancia de este proyecto para “dar solución al mal estado en el que se encontraba la cubierta del Palacio Provincial y adaptar las oficinas ubicadas bajo ella a la normativa vigente”, además de que ha recordado la necesidad que había de llevar a cabo esta intervención, debido a las humedades que había anteriormente en la cubierta, “lo que nos llevó el año pasado a la redacción de este proyecto”.

La Diputación está invirtiendo cerca de 549.000 euros en esta actuación, “una cantidad que se incrementará debido a la modificación que se va a realizar del proyecto inicial de obra”, ha explicado Castro, que ha avanzado que esta modificación de obra va a prolongar también el periodo de ejecución de la misma hasta el mes de septiembre.

Esta intervención está consistiendo en el desmonte de la cubierta existente, dado que la misma no disponía de ningún tipo de aislante ni impermeabilizante. Además, se está mejorando el pavimento de la terraza del Palacio Provincial, una zona que también presentaba goteras por fisuras en el pavimento y el mal estado de los canalones perimetrales del patio.