El Ayuntamiento de Jaén realizará obras de mejora de la climatización y la operativa de funcionamiento del mercado de Peñamefécit por importe de casi 50.000 euros. La concejala de Mercados y Comercio y titular de Hacienda, María Orozco, indica que los trabajos permitirán intervenir en aspectos tan necesarios como la mejora de la refrigeración del ala de Pescadería de las instalaciones municipales o la cobertura con un sistema de entoldado de las claraboyas de la zona central, coincidente con el espacio destinado a cafetería. “Se trata de unas obras que vamos a complementar con una mejora del sistema de montacargas para el transporte de la mercancía desde los muelles a los puestos”, indica la edil, quien atiende con esta obra una petición hecha hace varios meses por la asociación de minoristas que preside Rafael Serrano. Estas necesidades fueron reiteradas en la primera reunión que Orozco mantuvo con ellos hace unos días ya con sus atribuciones como titular de Mercados. “Sabemos que son cuestiones importantes para el buen funcionamiento cada día del mercado y las hemos atendido nada más tener conocimiento de ellas”, indica.
Del mismo modo, la edil ha anunciado que se reforzará la vigilancia de esta lonja, la de San Francisco y la de Mayoristas con personal que saldrá de la bolsa de vigilantes que tiene operativa el Ayuntamiento de Jaén. “Es una demanda que hacen sobre todo de cara a los festivos”, subraya Orozco.
El Ayuntamiento también actuará en la mejora de la climatización del mercado de San Francisco, en este caso a través de los fondos europeos de la estrategia DUSI.
Comentarios recientes