El Patronato de Asuntos Sociales ha dado comienzo a un nuevo Microproyecto de Inserción Social (MIS) por el que 8 personas en situación de desempleo y con dificultades para la inserción sociolaboral estarán becadas durante 3 meses en materia de animación sociocultural.
La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, señala que los técnicos del Patronato contarán en esta nueva edición de los microproyectos con el apoyo de los monitores de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) que opera fundamentalmente en el casco antiguo, Polígono del Valle y Bulevar, de donde proceden los alumnos de esta nueva entrega.
Los técnicos de Eracis se encargan de tutorizarlos y les facilitan esa formación que les sirva para mejorar su perfil de cara a la búsqueda de un trabajo. Se trata además de que progresen en empleabilidad, algo que durante el tiempo que dure su formación irá acompañado de una ayuda a modo de formación remunerada.
Díaz destaca el trabajo coordinado entre áreas del Consistorio para proporcionar una formación remunerada que facilite el camino posterior a la inserción laboral de determinados grupos de población; ya se han llevado a cabo experiencias similares para formación prelaboral en limpieza en puntos como Antonio Díaz y de operarios de apoyo a labores de Arqueología que han aprendido este oficio en el yacimiento de Marroquíes Bajos, así como formación en Viverismo y Jardinería para preparar a varias personas ex tuteladas en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad.