El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha hecho entrega de una ayuda a la empresa Gestelcom, que cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Panamá y Colombia, y que recientemente ha abierto en Jaén su centro de atención al cliente. Este incentivo, de más de 340.000 euros, contribuirá a la contratación de 25 personas por parte de esta firma dedicada a la implantación y gestión de proyectos tecnológicos en el sector de las telecomunicaciones.
Con esta ayuda, enmarcada en la línea de subvenciones para la generación de empleo intensivo del Plan de Empleo y Empresa 20 21 de la Diputación Provincial, Gestelcom cubrirá, tal y como ha recordado Reyes, “una parte importante de los costes laborales y sociales derivados de la contratación de los nuevos trabajadores durante dos años y que servirán para la implantación en la provincia de Jaén, en concreto en Geolit, de esta empresa”. El presidente de la Diputación ha dado así la bienvenida a la provincia a Gestelcom, “una empresa que ha encontrado en Jaén una oportunidad para crecer”.
Por su parte, el gerente de la compañía Daniel Cano, ha afirmado que entre los motivos para elegir la provincia jiennense para ubicar este nuevo centro destaca que “hemos visto en Jaén una oportunidad de generar empleo de calidad y con proyección de futuro a medida que va a aumentando el teletrabajo”. El gerente de Gestelcom ha comentado que “iniciamos aquí antes de verano un proyecto muy concreto, con 25 puestos, y hemos añadido nuevos proyectos en la parte de vigilancia y supervisión de redes de comunicaciones. Ahora somos aproximadamente unas 40 personas que prestamos servicio 7/24”, ha añadido Cano, que ha afirmado que el objetivo de Gestelcom es “seguir creciendo y generando empleo, dando formación, y apostando sobre todo por la España rural, para dar una igualdad de oportunidades con respecto a otros territorios como pueden ser Barcelona o Madrid”.
La línea de financiación para la generación de empleo intensivo de la Diputación Provincial está dirigida a medianas y grandes empresas que quieran implantarse en la provincia de Jaén, o bien, a las que ya se encuentran instaladas y van a desarrollar nuevas líneas de negocio, siempre que generen 15 o más puestos de trabajo. La alta demanda de empresas por instalarse o crecer en la provincia ha propiciado en este 2021 la Administración provincial haya dedicado un total de 5,6 millones de euros para esta convocatoria. Para el ejercicio 2022, la Diputación ya ha aprobado un presupuesto de 6 millones de euros para esta línea de incentivos, que en los últimos años ha beneficiado a unas 40 empresas que han generado 1.114 puestos de trabajo.
Comentarios recientes