Correos eligió el trabajo de Lola Madero Calmaestra, como segundo premio en la VIII edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos ‘Disello’, en la categoría general. Lola, nacida y residente en Torredonjimeno, es enfermera en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Aficionada a la fotografía, su obra titulada “Sosteniendo la mano”, que se alzó con este premio entre más de 600 obras aspirantes, es su primer diseño de este tipo. Con él ha querido plasmar “la soledad que han vivido muchas personas ancianas, en una habitación de hospital, en estos meses tan difíciles de enfermedad, donde no podían estar acompañados de su familia y como los sanitarios hemos sido los únicos que podíamos sostener sus envejecidas y solitarias manos».

El pasado día 18 de febrero, Correos entregó en Las Palmas de Gran Canaria los galardones de este concurso en la categoría general, cuyo primer premio recayó en la obra “Aplauso colectivo” de Ángel Luis González de Valencia, y los de la categoría juvenil, donde resultaron premiadas dos estudiantes grancanarias de diseño gráfico, Jéssica Yance y Sara Santana, con el primer y segundo premio respectivamente.

Las obras ganadoras están expuestas hasta el 21 de marzo junto con otros 76 diseños finalistas de las categorías general y juvenil en la Oficina Principal de Correos de Las Palmas.

Esta VIII edición de Concurso de Sellos “Disello” ha contado con 1.041 propuestas, 616 correspondientes a la categoría general y 425 a la categoría juvenil.

El lema de este octavo certamen nacional fue ‘Un sello por los que nos cuidan’ y su objetivo principal animar a los participantes a que expresen a través de un sello el agradecimiento y el homenaje a todas aquellas personas que han cuidado día a día de la sociedad durante la crisis de la Covid-19.

Correos ya ha anunciado el lanzamiento de la IX convocatoria del Concurso Nacional de Diseño de Sellos 2022, donde la temática será libre para fomentar la creatividad.