La Diputación Provincial de Jaén está invirtiendo 193.000 euros en la construcción de una rotonda en la carretera JA-3102 que une Jaén capital con Puente Tablas, una intervención que mejorará la seguridad vial y la fluidez del tráfico a la entrada de esta zona residencial, en el punto kilométrico 1,9 de esta vía que forma parte de la red de carreteras de la Administración provincial.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto a la segunda teniente de alcalde de Jaén, África Colomo, estas obras que se encuentran al 30% de ejecución y que “eran muy demandadas tanto por los vecinos de esta zona como por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén”, ha apuntado Agea, que ha hecho hincapié en la importancia de esta intervención de cara a mejorar la seguridad vial. “Donde se está actuando existen varias intersecciones con la JA-3102 que, junto con la velocidad a la que circulan los vehículos por esta zona, hacía muy necesaria la construcción de esta rotonda”, ha señalado.

Además, en este punto kilométrico –donde confluyen distintos accesos a espacios de esta zona como distintos residenciales, un restaurante o parcelas de olivar– se ubica una parada de autobús escolar, “por lo que para la recogida de estudiantes que van a vienen a Jaén todos los días se concentra una gran cantidad de vehículos”. Por ello, este proyecto también contempla “la construcción de un sobreancho suficiente para el estacionamiento del autobús”, ha apuntado Agea.

Por su parte, África Colomo ha mostrado su satisfacción por la ejecución de estas obras. “Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona que, además de mejorar el tráfico, va a dotar de mayor seguridad a las personas” ha destacado, además de agradecer “la agilidad de la Diputación a la hora de licitar la obra porque, a pesar de las dificultades, se hace realidad este proyecto que va a suponer una inversión importante”.

La realización de esta actuación forma parte de las intervenciones para la mejora y conservación que realiza la Diputación de Jaén en la red de carreteras de su titularidad, a lo que se destina anualmente más de 11 millones de euros, tal y como ha recordado el diputado de Infraestructuras Municipales.