El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha visitado hoy la empresa “Neumáticos belenes” de Baeza, a la que la Diputación le ha concedido un incentivo de más de 191.000 euros para que ponga en marcha un centro logístico de transportes de mercancías en la provincia jiennense. En esta visita, en la que también ha participado la alcaldesa baezana, Lola Marín, el responsable de Empleo de la Administración provincial ha hecho entrega de la resolución correspondiente a esta ayuda incluida en el Plan de Empleo y Empresa 20 21, una subvención que “permitirá a esta firma realizar una inversión de un total de 950.000 euros y crear más de 15 puestos de trabajo”, según subraya Carmona.

 

Con este proyecto, la empresa Neumáticos belenes, que pertenece al grupo de empresas Transportes Jurado, tiene previsto montar, además del centro logístico de transportes de mercancías, un taller de neumáticos, un centro de lavado y un estacionamiento vigilado en la provincia de Jaén. De esta forma, como apunta el diputado de Empleo y Empresa, “esta convocatoria vuelve a cumplir su objetivo, que no es otro que incentivar y ayudar a aquellas empresas que invierten en Jaén o que quieren poner en marcha una nueva idea de negocio, como ocurre en este caso”.

 

Ese es el fin último de los distintos planes de empleo y empresa que se han impulsado en los últimos años desde la Diputación, “intentar conseguir el desarrollo social y económico de nuestra provincia ayudando al tejido empresarial y, sobre todo, incentivando la creación de empleo, oportunidades y riqueza en nuestra provincia”, apostilla Carmona.

 

Además de entregar este incentivo, el diputado de Empleo y Empresa también se ha desplazado hasta el mercado de abastos baezano, donde se está llevando a cabo una actuación para la creación de un mercado gastronómico, un proyecto que también ha sido subvencionado por la Diputación, en concreto con 30.000 euros, a través del Plan de Empleo y Empresa 20 21.