El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado en el acto de clausura del I Foro “Jaén vive en Málaga”, un encuentro en el que representantes institucionales y empresariales de ambas provincias se han dado cita para hablar de las sinergias entre territorios y de la colaboración público-privada para favorecer oportunidades.

Este evento, que auspician organizaciones como la Casa de Jaén en Málaga, entidades financieras como La Caixa y la colaboración de Ayuntamientos como el de Jaén, ha reunido en su última ponencia a Millán junto al consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el regidor de la capital malagueña, Francisco de la Torre.

Precisamente de favorecer oportunidades y colaborar para el progreso de los territorios con emprendimiento e inversores ha hablado Millán, quien ha brindado la ciudad de Jaén como territorio en el que posibilitar las inversiones y ha ofrecido el trabajo municipal para hacerlas posible. En este sentido ha puesto como ejemplos algunas de las iniciativas para el desarrollo de proyectos tanto públicos como privados que se están desplegando en una ciudad en la que caben propuestas que sumen en lo turístico, lo industrial, lo tecnológico, lo patrimonial, logístico y socioasistencial, como demuestra el impulso reciente a nuevos equipamientos en el ámbito sanitario en la capital. Con esas claves, colaboración y confianza, ha dicho Millán que funciona en esta etapa el gobierno municipal. “Es un engranaje que hay que tener bien engrasado, el de que todos los actores sobre el territorio cumplamos nuestra función, unos favoreciendo estos trámites, esas iniciativas, el apoyo necesario para dar y generar confianza a quienes acuden con la convicción de emprender, crear empleo y riqueza”. Millán ha señalado que el interés general y las luces largas en la concepción de proyectos y gestión institucional deben ser una constante para facilitar el progreso de los territorios y el equilibrio entre estos, a la hora de apoyar la inversión pública y favorecer la privada. Por este motivo, ha pedido que haya ese equilibrio además con la apuesta de las administraciones públicas, para favorecer en Jaén oportunidades derivadas del valor añadido que estas dan y propiciar que la competencia se haga en el marco de la igualdad de condiciones .

El alcalde ha señalado el valor de que el tejido empresarial de Jaén y Málaga tengan en este foro un punto de encuentro en el que compartir, debatir y por supuesto, un evento del que salgan nuevas fórmulas de colaboración. En este sentido ha destacado la pujanza de grandes firmas de sectores estratégicos que, con base en Jaén, están exportando fórmulas de trabajo e iniciando un camino como el que abrieron en Jaén y con el que ha dicho cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, como demuestran el impulso a proyectos en el ámbito del emprendimiento o el desarrollo de iniciativas sociosanitarias que pondrán sobre la mesa cientos de empleos en la ciudad en el corto/medio plazo.