El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha visitado esta mañana la nueva sede que la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem) ha estrenado en la calle Fuente del Alamillo de la capital jiennense. En este acto de puertas abiertas, en el que ha estado acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, y el presidente de esta entidad, Pedro Luis Malagón, el máximo responsable de la Administración provincial ha felicitado a esta entidad tanto por contar con una nueva sede como por la posibilidad que ofrece de mejorar los servicios que prestan.

Reyes ha recordado que desde la Diputación “venimos colaborando a lo largo de los años con esta asociación a través de las convocatorias que se realizan desde el área de Servicios Sociales”. En el tiempo que lleva funcionando, ha apuntado, “he tenido la oportunidad de conocer el trabajo de esta asociación, desde sus comienzos en Baeza, con esa sede importante que tienen en este momento, y contento ahora por ver estas nuevas instalaciones que les ha cedido el Ayuntamiento de Jaén hace poco tiempo”. Una nueva sede que, como ha enfatizado Francisco Reyes, les ha “permitido unificar servicios de psicología y fisioterapia que prestaban a sus pacientes en espacios distintos, por lo que antes era más difícil optimizar recursos y también resultaban mayores los inconvenientes para sus pacientes al tener que desplazarse de un sitio para otro”.

De esta forma, a partir de ahora la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple cuenta con “unas instalaciones muy dignas, que les van a posibilitar mejorar esos servicios, hacerlos más cómodos para los usuarios y sus trabajadores”, ha incidido Reyes, quien ha reiterado su felicitación a los miembros de esta entidad “por esa tarea que realizan a lo largo de todo el territorio provincial en sus tres sedes: la de la capital, la de Baeza y también otra que tienen en Bailén”.

Por su parte, Pedro Luis Malagón ha resaltado que “estamos prácticamente de estreno y muy contentos porque estas instalaciones van a hacer posible que los diferentes servicios que prestamos tanto en Jaén como en las localidades de esta comarca mejoren en gran parte respecto a las que se podían dar antes”. Al respecto, ha precisado que se optimizan servicios como el de “fisioterapia, para el que tenemos un gimnasio magnífico en la sede, o los de psicología y el administrativo, que son muy demandados por nuestros pacientes”, ha concluido el presidente de Ajdem, una entidad que cuenta con unos 380 socios en toda la provincia.