La Consejería de Salud y Consumo ha ampliado el espacio destinado a atención traumatológica infantil del Hospital Universitario de Jaén, mediante la reforma de dos consultas de este servicio ubicadas en el Hospital Materno Infantil. La intervención ha permitido, además, actuar en la zona de extracciones de sangre del centro y habilitar dos nuevos baños adaptados a personas con movilidad reducida y a pacientes ostomizados.
Las dos nuevas consultas conllevan un incremento del espacio del que disponía hasta ahora Traumatología Infantil y ambas cuentan con unas condiciones óptimas de habitabilidad y calidad del aire interior, así como con luz natural y ventilación.
Se trata de una actuación que ha tenido un coste cercano a los cien mil euros y que ha facilitado, además, la redistribución y mejora del espacio destinado a sala de espera de extracciones, mediante la creación de una zona diáfana, abierta a la proyección de luz natural, que viene a mejorar la confortabilidad de los pacientes y acompañantes, así como a optimizar los circuitos de tránsito, al tiempo que se eliminan las aglomeraciones en momentos de alta actividad.
En este sentido, la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha valorado “la mejora de la calidad en la asistencia que se presta a los usuarios, con una mayor seguridad, confortabilidad y de una forma más humanizada, algo que repercute tanto en la experiencia para los pacientes, como en las condiciones en las que desarrollan su labor los profesionales”.
González, que ha destacado que las nuevas consultas “están preparadas para ofrecer la mejor calidad asistencial”, ha incidido también en que “las familias que acceden a ellas, además de los profesionales, disfrutan ya de unas dependencias más confortables, sin olvidar que los usuarios que acuden a diario al área de extracciones se encuentran con un espacio renovado, tanto en la sala de espera como en la zona de atención para entrega de documentación y material para muestras”.
Del mismo modo, se ha habilitado una nueva sala para pruebas específicas de pacientes en estado de gestación. Ubicada junto a la zona de espera de extracciones, gracias a una mampara, garantiza la privacidad de las gestantes en el transcurso de la realización del examen de glucosa. Además, se ha intervenido en la humanización del espacio, con la colocación de murales y la renovación y unificación de la imagen de la señalética.
Comentarios recientes