La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la línea de subvenciones dirigidas a entidades privadas para programas de acción social, ha resuelto conceder una ayuda superior a los 32.000 euros a la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFFAMER Jaén-Jimena, que irá destinada al proyecto de Casa de Acogida “Semilla”.
Así lo ha explicado la delegada territorial, Ángela Hidalgo, quien ha hecho entrega de la resolución a la presidenta del colectivo, Isabel García, poniendo en valor el proyecto objeto de esta subvención: “hablamos de una iniciativa que tiene como fin la protección de la mujer rural, de modo que no se vean obligadas a renunciar a su embarazo o a la maternidad por falta de apoyo o medios económicos”. Así, AFFAMER ofrece orientación, asesoramiento, acompañamiento y protección a mujeres con hijos menores a su cargo (de 0 a 3 años) que se encuentren en situación social desfavorecida. Lo hace a través de itinerarios específicos para cada mujer “con el objetivo de fomentar sus habilidades sociales, su autoestima y una formación adecuada para su correcta inserción sociolaboral”, ha destacado la delegada.
En esta línea, Ángela Hidalgo ha subrayado la importancia de seguir impulsando políticas que contribuyan a proporcionar una mejor calidad de vida, haciendo especial hincapié en los entornos más rurales y en la población femenina, dada la cercanía de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural este domingo, 15 de octubre. “Del total de la población andaluza, cerca de 800.000 mujeres residen en municipios inferiores a 10.000 habitantes, en entornos donde muchas veces el sector laboral propio está muy masculinizado, por lo que entidades como AFFAMER tienen una singular importancia”, ha explicado. Así, la delegada ha puesto en valor la labor de este colectivo a la hora de “fomentar la igualdad en las mujeres rurales, fomentando su participación en todos los foros e impulsando proyectos como esta casa de acogida”.
Comentarios recientes